Luna Nueva de Abril en Aries

El 11 de Abril se perfeccionó la luna nueva en Aries dando inicio a nivel emocional a un ciclo de seis meses en el cual, la energía se enfoca en la reafirmación del YO en este mundo.

¿Qué representa la energía Aries?

Yo.

Aries es el primer mes del año lunar. Cuando el Sol ingresa en este signo se crea el punto Aries: Equinoccio es un cambio de temporada, de estación de acuerdo al hemisferio norte es primavera y hemisferio sur es otoño.

Aries es regido por el planeta Marte que representa la acción, impulso, pasión, actividad, en la mitología se lo conoce como el guerrero.

Arquetipo: el guerrero/a
Palabra clave: YO SOY
Energía masculina
Color: rojo intenso
Piedras cuarzos: Agatha naranja, rubí.
Etapas de vida : primeros años de vida.
Parte del cuerpo: la cabeza.
Representa:

Liderazgo, lanzarnos, emprender, evolución, activa, apasionada, pueden saber parar por un deseo propio o un sano egoísmo, en su energía baja es reacción e ira incontrolada.

Aries es energía del principio del yo, es como nos vemos, como me percibo, ¿quién soy? Y esta es una pregunta clave para acceder a una indagación profunda de cómo nos comunicamos, de saber qué nos gusta y que no; de cuales son esos deseos que impulsan irnos de cabeza, que vibra fuertemente.

Cuando vamos creciendo vamos cambiando y nos deja de gustar ciertas cosas, eso depende de nuestro nivel de conciencia.

Esta luna nueva da inicio para cada signo en estas áreas:
♈️ Aries:

Identidad, reinvención, nueva versión y usar tu voz como poder personal o información que compartes para crear evolución en tu ambiente. Ideas, conversaciones, información, que te explota positivamente y te despierta para llevarte al siguiente nivel. Atención al tipo de atención que das.  Elige con conciencia qué información ingresa a ti.

 

♉️ Tauro:

Inconsciente, soltar, sanación, sueños que revelan qué atender, erradicar alguna herida en base a la ira y elevar tu valoración. Terapias de sanación, escribir, la meditación te viene bien para que puedas relajarte y evitar dolores de cabeza al pensar (si es que ha sido tu caso.)

 

♊️ Géminis:

Comunidad, trabajo en equipo, una comunicación asertiva con ese grupo los llevará a otro nivel. La vida te está moviendo de lugar con el único propósito de que te encuentres cada vez más cerca de quién eres.

 

♋️ Cáncer:

La atención de iniciar un ciclo hacia tus metas a largo plazo, profesión, éxito, trabajo. Esto es un Gran boost por lo que hoy te identifica a ti, por emprender lo que vibre con quién eres y ver manifestaciones para octubre.

 

♌️ Leo:

La atención va hacia tus creencias, estudios, extranjero, temas legales pueden estar ya muy activos, como también modificar creencias que limitan tu yo soy.  A tomar conciencia porque eso te potencia o te limita, hay planes de viajes, o el viaje hacia a ti mismo, que te descubres mejor y elevas tu consciencia.

 

♍️ Virgo:

Se ilumina tu zona de procesos psicológicos, fusión, lo que compartes con otros. El tema de valoración es algo que atender, porque reconociendo tu aporte es como puedes poner sanos limites, con el fin de que también sea reconocido tu aporte con los demás. Atención a temas del pasado, si hay heridas, resentimiento. Este ciclo es ideal para terapias y sanación, recuerda que si arde atender el dolor ,es el fuego que purifica.

 

♎️ Libra:

Luz y atención en tus relaciones más importantes. Un nuevo ciclo inicia en esa etapa de tu vida para presentarse en un equilibrio armonioso entre ambos.

 

♏️ Escorpio:

Cae en tu zona de cuerpo, salud, hábitos, trabajo. Tener a Aries en esta zona te hace una persona muy activa, productiva e impulsiva, en ciertas decisiones de tu día a día. Buen momento para iniciar nuevas rutinas, nuevos hábitos y un trabajo que reafirme tu yo en este mundo.

 

♐️ Sagitario:

Esto da inicio con mayor conexión los hijos, proyectos creativos, el niño interno. Un momento importante para regresar a esas etapas en que tu luz era única, como despertar y dar inicio a una conexión más fogosa y real con ese niño interno, eso también ayuda a a crear mejor conexión con hijos/niños, o mayor creatividad en tus proyectos. Si deseas tener hijos pues una etapa favorable para crearlos. Dale acción a tus talentos y hobbies eso permite conectar con nuestra luz.

 

♑️ Capricornio:

La atención de nuestro hogar, estabilidad y familia, habla. Se sostiene desde nuestro principio del yo, eres una persona muy enfocada y apasionada en esa área, y este ciclo da inicio a devolvernos a nuestro propio hogar que es donde metafóricamente sostenemos nuestra realidad física, el hogar que llevamos dentro de nosotros mismo. Si en el pasado o infancia hay temas pendientes que atender este ciclo es ideal. Tu cuerpo, tu salud, o ciertos hábitos, te piden un cambio, acción pero hacia una evolución, comunicarlo a tu entorno para que te acompañen en el proceso, será de apoyo.

 

♒️ Acuario:

Aries para ti es comunicación, información, mente, como una persona que viene tomando mucha responsabilidad de su vida.

Este ciclo es para reafirmar tu yo soy de manera positiva, creando una comunicación asertiva de quién eres interna y externa, si has tenido problemas por la expresión mas imponente este ciclo, te da oportunidad de usar toda la información que has venido integrando para crear un proyecto. Pueden haber conversaciones que despiertan ideas, relación con hijos o niños también te impulsa a lo nuevo. Haz journaling o en una meditación y comunícate con tu niña interna, hay algo que quiere decirte y quiere que atiendas con amor sobre tus primeros años de vida.

 

♓️ Piscis:

Tu zona de valor, dinero, autoestima y posesiones, esto hace que seas muy directa, activa y enfocada hacia lo que deseas poseer en tu vida, sobre todo cuando se trata de elevar tu valoración económica o personal. Hay temas que piden mucha acción o posición muy firme en temas de hogar estabilidad y familia. Tu mente necesita estar en paz para poder tomar buenas decisiones. Tu hogar eres tú, mientras estés bien sabrás llevar lo demás mejor. Este nuevo ciclo es para crear sanación en tu valoración desde una afirmación de quien eres elevada sin emociones negativas que solo crean bloqueos.

 

Valeria Chavarria
Últimas entradas de Valeria Chavarria (ver todo)


Cart
  • No products in the cart.