Liberan a 78 elefantes en Tailandia por falta de turistas

¡La otra cara de la pandemia! En el mundo, efectos paralelos a la pandemia del coronavirus están sucediendo. El caso de las decenas de elefantes que han sido liberados es uno de ellos.


La situación del coronavirus brinda dos panoramas, puesto que diversas empresas, atractivos turísticos, festivales, entre otros han tenido que pausar sus actividades tras el Covid-19, sin embargo, y por otro lado, el planeta está tomando un respiro.

Un claro ejemplo de esto es lo que sucedió con 78 elefantes en el noreste de Tailandia.

¿Por qué ocurrió esto?

Diversos elefantes regresaron a su hábitat natural por la falta de turismo en el Campamento Maesa, el cual está ubicado en Chiang Mai.

Los propietarios se vieron obligados a cerrar sus puertas y a liberar a los mamíferos que todos los días paseaban a los turistas.

Puesto que nadie sabe cuando acabará la pandemia del coronavirus, los dueños decidieron quitar el gran asiento de madera y metal a los mamíferos, por lo que 78 elefantes se encuentran paseando libres en su hábitat natural.

Libertad después de años

El director del campo de animales, Anchalee Kalampichit, mencionó que es la primera vez en 44 años que los animales no usan los pesados asientos durante el día.

“Desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas”, explicó a un medio local.

Además, explicó la situación a la que se enfrentan, y la justificación de la decisión.“Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos turistas, y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes”.

¡Ya no cargarán más!

El propietario dijo que cuando todo vuelva a la normalidad, no permitirán que los elefantes lleven los pesados asientos, pues buscan cambiar el método de entretenimiento que brinda el campamento, así los animales no se verán perjudicados.

[su_quote]Recibiremos a los turistas que quieran aprender sobre estos mamíferos y la forma en la que viven en la naturaleza, agregó. [/su_quote]

 

 

⇒ Con información de Caretas y Walac



Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Close Bitnami banner
Bitnami