¡Por fin el proyecto de Ocean Cleanup ya es una realidad… Se puso en marcha la limpieza de océanos más grande del mundo!

La basura se acumula en cinco parches de basura del océano, el más grande es el Gran Parche de Basura del Pacífico, ubicado entre Hawai y California. Si se deja circular, el plástico impactará nuestros ecosistemas, salud y economías.

Resolverlo requiere una combinación de terminar con la generación de basura y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano.

Se estima que con la ayuda de docenas de barreras adicionales, el sistema limpiará la mitad del Gran Parche de Basura del Pacífico en los primeros cinco años.

El proyecto

El proyecto es encabezado por la organización civil Ocean Cleanup, quien invertirá 20 millones de dólares para partir con este ambicioso objetivo de retirar 1.8 billones de objetos de plástico que flotan como parte del «Gran Parche de Basura del Pacífico».

Todo el plástico que se recoja podrá ser reutilizado o reciclado por Ocean Cleanup.

Funcionamiento

Su funcionamiento es muy sencillo: es un sistema flotante que se lanzó en la bahía de San Francisco y se someterá a varias pruebas durante algunas semanas para ser puesto en acción.

El sistema son pequeñas barreras flotantes que contendrán los plásticos y permitirá que sean arrastrados hasta tierra firme.

 

Misión

Ocean Cleanup fue fundada en 2013 por el inventor holandés Boyan Slat, de 18 años. Su misión es desarrollar «tecnologías avanzadas para eliminar los plásticos de todo el mundo».

 

 

 

⇒ Con información  de Ecoportal, Playfam y The Ocean CleanUp

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza