Joven profesor crea una alternativa natural a las pajitas de plástico

Su nombre es Tran Minh Tien, un joven profesor de 32 años en la provincia sureña de Long An en Vietnam, él es el creador de 3T, una empresa especializada en la venta de productos ecológicos, una alternativa natural a favor del medio ambiente.

Preocupado por las toneladas de plástico que contaminan el océano, este joven vietnamita ha encontrado la manera de utilizar un recurso natural para fabricar pajitas biodegradables que no dañan al medio ambiente.

¿Qué usan?

Utiliza una hierba llamada Lepironia articulata, que es prolífica alrededor del delta del Mekong en Vietnam. Estas pajitas no contienen productos químicos, ni conservantes. Huelen a hierba fresa, y lo mejor de todo… son biodegradables.

Proceso de fabricación

Primero se recolectan los tallos huecos de la hierba, que se lavan y se cortan en longitudes de 20 centímetros. Luego, se utiliza una varilla de metal para limpiar el interior de los tubos. Después del lavado, las pajitas se juntan y finalmente se envuelven en hojas de plátano.

Las pajitas vienen en dos versiones, una fresca y otra seca. Las frescas se almacenan en el refrigerador y pueden durar hasta dos semanas o se pueden mantener a temperatura ambiente durante una semana.

Por otro lado, las secas se ponen al sol durante aproximadamente dos o tres días y luego se cuecen en un horno. Estas duran hasta seis meses a temperatura ambiente. Se pueden usar sólo una vez en los restaurantes o reutilizar varias veces en casa.

En la era tecnológica en la que vivimos hoy, la gente está muy familiarizada con la inteligencia artificial, los hogares inteligentes y otras muchas comodidades. Sin embargo, Tran Minh Tien, un joven profesor en la provincia sureña de Long An, soñaba más bien a un estilo de vida sencillo y tranquilo.

Siguiendo ese sueño, renunció a su puesto de trabajo para vivir en el campo. Fue así, que inició su nueva carrera en la creación de productos amigables al medio ambiente en lugar de usar nilón y plástico.

Empresa

3T, es una empresa especializada en la venta de productos ecológicos, cuyo nombre se enfoca en tres objetivos “Reducir-Reusar-Reciclar” para vender productos hechos de materiales locales. Según él, el reciclaje no es un proceso que pueda abarcar a todos los residuos tóxicos, con lo que resulta mejor recurrir a materiales naturales que se descompongan de forma rápida y sencilla.

Y fue gracias a todo este proceso que ha sido capaz de crear las pajitas biodegradables.

El deseo más importante de Tran es poder ofrecer una selección de productos naturales y económicos de mayor amplitud. Además de pajitas, vende bolsos, cestos, alfombras, entre otros. Para este joven emprendedor, la ecología rima con estética y funcionalidad.

 

 

→ Con información de Noticias Ambientales y Vovworld.vn

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.