Jon Kortajarena, muy activo siempre en sus redes sociales,  utiliza normalmente su perfil de Instagram para concienciar a sus seguidores sobre el cambio climático. Sin embargo, el actor y modelo vasco nacido en Bilboa le escribió un mensaje directo y contundente vía Instagram al actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El mensaje no pasó desapercibido para el presidente del Gobierno de España y líder del PSOE, quien no solo leyó el mensaje, sino que también le respondió, agradeciendo su activismo medioambiental y asegurando que comparte con él «la misma preocupación por la crisis ambiental y climática» que padece el planeta.

España en la Lucha contra el cambio climático
La lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad es una de las prioridades de nuestra acción como Gobierno. Estamos decididos a actuar, asevera el presidente

A continuación, Sánchez enumera las principales medidas que su Gobierno ha desplegado en la materia en estos 10 meses en La Moncloa: el marco estratégico de energía y clima, la primera propuesta de anteproyecto de ley de cambio climático, el borrador del Plan Nacional de Energía y Clima junto con una estrategia de Transición Justa.

«En la legislatura que arrancará pronto tenemos la responsabilidad de poner en marcha estas medidas para garantizar que España siga siendo el país más biodiverso de la Unión Europea y frenar los peores efectos del cambio climático», continúa el presidente.

Sánchez explica que la transición ecológica que él defiende debe llevar a España a convertirse en un país «sin emisiones en 2050», un país mejor que puede hacer de esta transición «una oportunidad para crecer y crear empleo digno».

Sánchez le ha dejado claro su compromiso para seguir desplegando políticas frente al cambio climático porque no hay un planeta B.

 

Limpieza de playas

Esta no es la primera acción específica que realiza Jon Kortajarena para intentar frenar el cambio climático. En los últimos meses también ha organizado varias recogida de plásticos en las playas de Vizcaya junto a Greenpeace.

 

 

 

⇒ Con información de Lecturas, Ecoticias y Huffingtonpost

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza