Nada nos pone más contentos que anunciar que somos Media Partners de 6D It’s Now, campaña a nivel mundial organizada por Cultiva y Fundación Avina que nace con el objetivo de visibilizar la crisis climática y buscar acciones concretas que ayuden a mitigarla.

Ya son 60 países los que se han sumado al 6D It’s Now, campaña que ya cuenta con presencia en los cinco continentes en más de 60 países.

Miles de organizaciones podrán sumar sus proyectos y las personas tendrán la posibilidad de comprometerse con una acción concreta como una forma de mitigar la emergencia climática.

La cadena global ocurrirá el 6 de diciembre de 2019, en pleno desarrollo de la COP25, para que los líderes reunidos en la conferencia asuman compromisos y acciones concretas que garanticen un camino seguro para que la temperatura no supere los 1,5°C.

La plataforma digital

www.6dnow.org es la plataforma digital donde se puede ver en un mapa a tiempo real con cada uno de los hitos que ya se van sumando a esta cadena que ya está presente en los cinco continentes en más de 60 países, y tres idiomas.

Millones de personas podrán comprometer una acción relacionada a reciclaje, compostaje, transporte ecológico, eficiencia energética, entre otras; y miles de organizaciones podrán sumarse para realizar un proyecto el 6 de diciembre.

Por cada acción comprometida en la plataforma se plantará un árbol nativo en el mundo.

La categoría de participación podrá inscribir su acción climática y así sumar a la contabilización total de acciones en todo el mundo el 6 de diciembre.

Cada persona que quiera inscribirse podrá seleccionar la acción concreta a la que se compromete, y la plataforma entregará información lo que funcionará como una guía pedagógica para los ciudadanos.

También las ON’G podrán sumarse gestionando hitos de acciones participativas de mayor envergadura que se lleven a cabo en su territorio, y la plataforma le dará visibilidad a esos proyectos alrededor del mundo.

Un llamado

La campaña 6D, que surge desde Cultiva y Avina con el apoyo de Plant For The Planet, WWF y Ecodes, y hace un llamado a las empresas a hacerse parte de esta cruzada para que apoyen los hitos de participación ciudadana que se desplegarán alrededor del mundo y para que incorporen principios de sustentabilidad en sus procesos e infraestructura.

«ECODES, como miembro de la Junta Directiva de la Oficina Europea del Medio Ambiente, EBB, por sus siglas en inglés, que agrupa a más de 150 organizaciones ambientales de toda Europa, va proponer a estas organizaciones que se sumen a la convocatoria del 6D», asegura Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) en España.

Por otra parte, a los Gobiernos se les insta a declarar emergencia climática y ser mucho más ambiciosos, acelerando los compromisos que asumirán en esta COP25 que se realizará a finales de este año en Chile.

Por cada acción un árbol

«Por cada compromiso que se sume a la plataforma, las organizaciones que son parte del 6d se comprometerán a plantar un árbol en el mundo. Con esto esperamos que millones se sumen para multiplicar la acción y así lograr la cadena de acciones climáticas más grande de la historia», asegura Jorge Tapia, Director Ejecutivo del 6D.

 

#6D en el mundo

Esta campaña  6D It’s Now de alcance global se proyecta en 16 países en latinoamérica y 120 alrededor del mundo para concientizar, comprometer, actuar y medir el impacto positivo que tendrán las acciones climáticas en el entorno y sus comunidades, en torno a actividades que se relacionen con: reforestaciones con árboles nativos, eficiencia energética, gestión de residuos, eficiencia hídrica y alimentación sustentable.

El mapa de los países que se vayan sumando se verá a través de la plataforma de la campaña, un espacio digital que centralizará todas las acciones de este gran proyecto y dará a conocer quién, (ya sea persona, organización, ONG, gobierno u empresa) y dónde se están concretando las diferentes acciones climáticas, como una manera práctica de cuantificar, geolocalizar y medir cada impacto.

 

⇒ Con información de 6Ditsnow y Cultiva

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza