Todos sabemos que Cancún es el principal centro turístico del país, famoso por sus playas y sus fiestas. Cancún y sus alrededores tienen además, una gran riqueza natural con mar, lagunas, manglares, selva y arrecifes. Y claro, la mejor manera de aprovecharlos es con actividades de deporte y ecoturismo.

Si bien la zona hotelera está llena de resorts y servicios enfocados principalmente a extranjeros, en el centro de la ciudad encontrarás lugares más auténticos y con precios más accesibles. Déjame enseñarte todo lo que Cancún tiene para ofrecerte.

 

 

 

¿Qué hacer en Cancún?

Asoléate en Playa Delfines, la mayor playa pública de Cancún, ubicada en la zona sur de la zona hotelera. Hay baños, regaderas y palapas gratuitas y mucho espacio para tomar el Sol y nadar. Puedes llegar fácilmente en coche, camión o hasta bicicleta desde el centro de Cancún.

 

 

 

Disfruta del Parque Las Palapas, el corazón de Cancún. Los fines de semana las familias se reúnen a disfrutar el sol y frecuentemente hay eventos y actividades como clases de yoga o bailes. Además, está lleno de puestos de comida típica, deliciosa y barata.

Sube a un bote para ver cocodrilos, flamingos y manta rayas e incluso llegar a Boca Iglesia, la primera iglesia española en América. Para hacer esto, ve a Isla Blanca, justo al norte de Cancún. No es realmente una isla, sino una península entre el Caribe y la laguna de Chacmuchuc. Encima de todo esto, es un lugar ideal para disfrutar de playas sin turistas y practicar el Kitesurf.

 

 

Si quieres salir en las noches en un plan más relajado o más local, visita la plaza de toros, junto a Plaza Las Américas, la cual está rodeada de bares y restaurantes para disfrutar las noches de fines de semana.

Nada con tiburones ballena y peces vela. Durante el verano cientos de tiburones ballena llegan a las aguas cerca de Isla Mujeres para alimentarse. Es posible nadar junto a ellos, muchas veces rodeado de delfines y manta rayas. En invierno, el espectáculo se repite, pero en vez de tiburones ballena, con peces vela.

 

 

A solo 30 minutos de Cancún, Puerto Morelos es uno de los mejores lugares para hacer esnórquel, pues el arrecife se encuentra a solo 100 metros de la costa y es fácil encontrar lanchas con guías que te pueden llevar por muy buen precio.

Sal a andar en bicicleta por la ciclopista de la zona hotelera. Son cerca de 11 kilómetros que puedes recorrer y llegar hasta las playas Forum y Chac-Mool donde hay áreas públicas y algunos clubes de playa para refrescarte y nadar antes de volver.

 

 

 

Mis sugerencias de hoteles

1. Hotel Fiesta Americana Villas

Recomendable si quieres estar en pleno corazón de la zona hotelera, cerca de los bares e ideal para relajarse en la playa con toda comodidad. Tiene todo lo que necesitas para disfrutar del mar y el sol.

 

 

 

2. Hotel Rey del Caribe

Ubicado en el centro de Cancún, a cinco minutos del Parque de las Palapas y de la estación de ADO. Este eco-hotel lleno de jardines y árboles es perfecto para disfrutar de la ciudad y los restaurantes y bares de alrededor.

 

 

3. Hotel Villa del Palmar

Si quieres estar alejado del bullicio, pero aún así disfrutar de todas las comodidades de un hotel de playa, esta es una gran opción debido a su ubicación al norte de la ciudad en una zona de playa tranquila.

 

 

¿Tienes más recomendaciones de Cancún ? Compartenos tus tips en un comentario.

trivago

Buscador de hoteles en línea que compara precios de más de 1,3 millones de hoteles en más de 200 páginas web de reserva de todo el mundo.
trivago