El Proyecto en el Archipiélago de Galápagos impulsa fondo verde climático. El evento contó con la participación de más de 50 técnicos que elaborarán una propuesta enfocada en ecosistemas insulares para hacerle frente al cambio climático.

El Ministerio de Ambiente del Ecuador informó que se realizó un taller de tres días para impulsar acciones en la lucha contra el cambio climático.

Con el título 'Islas Galápagos frente al cambio climático' , el evento contó con la participación de más de 50 técnicos que desarrollarán una propuesta enfocada en ecosistemas insulares para hacerle frente al cambio climático.

El acontecimiento fue organizado en conjunto por los ministerios del Ambiente, Agricultura, Ganadería, Energías y Recursos No Renovables, además de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el Fondo Mundial para la Naturaleza, el Banco de Desarrollo para América Latina, y la Organización de la ONU para la Agricultura, precisa un comunicado.

María Victoria Chiriboga, subsecretaria de Cambio Climático, manifestó que "este será un proyecto muy importante para Galápagos, donde se busca acceder al fondo verde climático".

"Durante estos tres días, los técnicos identificarán las brechas, las necesidades actuales y futuras relacionadas con los problemas de las islas, en relación a la adaptación y mitigación del cambio climático, incluyendo temas de soberanía alimentaria, energética, recursos hídricos y de desechos", apostilló

El Fondo Verde Climático (FVC) es un organismo internacional creado bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) a finales de 2010 para financiar acciones de mitigación y adaptación en países en desarrollo. Los aportes de los países desarrollados al FVC ya suman 6 mil millones de dólares asegurados por acuerdos legales, que serán desembolsados entre el año 2018 y 2020.

 

 

⇒ Con información de El Comercio y Efe Verde

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza