Las papas fritas contienen un alto contenido de entre 150 y 160 calorías, por eso es mejor consumirlas horneadas, una saludable alternativa a las fritas. El alto consumo de calorías combinado con un estilo de vida sedentario contribuye a que las personas sufran de obesidad, hipertensión, entre otras.

Su consumo excesivo puede poner en riesgo tu salud, por eso una excelente opción para comerlas sin culpa, con pocas calorías, es hacerlas al horno.

Con estos 5 pasos puedes tener unas papas con el mismo sabor que fritas, pero sin usar aceite evitando que te hagan daño o aumenten tu colesterol.

 

Procedimiento:

1) Pela las papas y lávalas bien

2) Córtalas en bastones de unos 2 centímetros de grosor

3) Colócalas en un recipiente con cubitos de hielo durante 15 minutos aproximadamente, luego las secas con papel de cocina

4) En una asadera para horno pon papel vegetal, sobre él las papas con sal o hiervas aromáticas, también las puedes rociar con aceite, pero eso es opcional.

5) Llévalas al horno precalentado a 180º durante 20 – 25 minutos, o hasta que veas que tienen un color dorado.

Quedan igual que las fritas en aspecto y sabor. Ahora si puedes comerlas sin culpa, un plato clásico que a todo el mundo le gusta y es un acompañamiento para muchas comidas.

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza