Es el último signo del calendario, representa la culminación de la experiencia humana. Encierra los logros de los once signos anteriores, así como sus errores. Por ello se lo cataloga como el más sabio de los signos. Espiritual, perteneciente al reino de los místicos, soñadores y visionarios. Los mueve la emoción, el amor, el desinterés y los idealismos, aunque también es un signo de contradicciones, indecisiones, confusión, sentimentalismo y escapismo.

Se definen como amables, imprecisos, indecisos, cambiantes, compasivos, manipuladores, receptivos, reflexivos y creativos.

 

Personalidad y carácter

Comprensión es una palabra que describe muy bien a las personas nacidas bajo este signo. Piscis como persona sociable que es, a menudo está en compañía de personas diferentes. Su voluntad de entregarse en sentido emotivo, está de acuerdo con la imagen de comprender a los demás.

Le gusta ser el apoyo de alguien. Aunque no sean líderes natos, su presencia es importante en cualquier asunto que acepten.

Es un signo de agua y como tal, es caracterizado por la empatía y una capacidad emocional muy fuerte. Al igual que Cáncer y Escorpio, las personas nacidas bajo este signo son a menudo más profundas que las de otros signos, y buscan tener en cuenta todas las cosas que la vida conlleva, para sentirse felices y realizadas.

Su planeta regente es Neptuno, que gestiona los sueños, psiquis, metafísica y creatividad. Por eso, es más intuitivo que otros signos y posee talentos para el arte.

Suele ser un símbolo en algunas religiones, y está unido al ciclo de la vida como una base evolutiva para el desarrollo de los vertebrados y la gente, tienen muchos conocimientos, y así establecen una relación emotiva más fuerte con otros seres.

Cuando está demasiado relacionado a otros puede hacer imposible que se desarrolle alguna situación. Y aunque este signo es conocido por su sabiduría, suelen confiar en la gente demasiado y muy pronto, así que muchas veces se decepcionan.

Bajo la influencia de Urano, Piscis a veces asume el papel de martir, hasta voluntariamente, para atraer la atención. Si aprende a ponerse límites sanos, se sentirá a gusto en la vida.

 

Salud
Las manos y los pies suelen ser sus puntos débiles. En muchas ocasiones se hinchan con facilidad. También, es el signo del agotamiento nervioso y aunque no es un signo débil en absoluto, cuando caen enfermos a veces se pueden llegar a obsesionar con las dolencias.

Adictos a los libros de medicina y fascinados por los medicamentos y drogas en algunos casos su imaginación puede convertirlos en personas hipocondríacas.

Al ser un signo de agua les es muy recomendable que traten de mantenerse en forma a través de la natación; además, valoran cualquier deporte que enlace con los pies como podría ser bailar, caminar, andar, etc.

 

 

Amor y sexo

Muy en el fondo, a ellos les late el corazón como a un romántico incorregible. Fiel, tierno y generoso incondicionalmente, tienen emociones muy profundas. Es un amante apasionado, que necesita sentir una unión verdadera con su pareja.

Las relaciones de corto plazo y las aventuras no son características de este signo. En una relación son fieles y se enamoran perdidamente. Les gustas regalar, y hacer que su pareja se sienta importante. Nada es demasiado bueno cuando se trata de amor para Piscis.

 

 

Carrera y Dinero

Intuitivo y a menudo soñador, se siente mejor en una posición donde sus hablilidades creativas sean percibidas, y aún mejor si se trata de un trabajo humanitario. Las profesiones más adecuadas son: abogado, arquitecto, veterinario, músico, asistente social y diseñador de videojuegos. La frase clave para este signo es ‘Yo confío’. Son muy persistentes en sus metas.

Inspirado por la necesidad de hacer un cambio en la vida de los demás, está dispuesto a ayudar tanto que al final sobrepasa sus propios límites. Este signo es sensible, profundamente compensivo, trabajador, dedicado y seguro, sabe cómo concluir y pueden ser excelentes resolviendo problemas.

En cuanto al dinero, para Piscis no tiene mucha importancia. Generalmente se preocupada más por sus sueños y metas. Sin embargo, éste es necesario para casi todo, así que este signo se empeñará lo suficiente para realizar lo que se propone.

En esta área puede haber dos facetas; por un lado gastarán sin parar, y por el otro será avaro. En fin, siempre tendrá suficiente dinero para llevar una vida normal.

 

 

Características

Virtudes: es intuitivo, comprensivo, le gusta el arte, tierno, sabio y con sentido musical.

Defectos: Puede ser víctima de maltrato, es miedoso, triste, se fía demasiado de los demás y a veces tiene la necesidad de escapar de la realidad.

Características: son suaves, de constitución frágil y poseen una faceta que demuestra muy fácilmente las emociones.

Ama: Los temas espirituales, estar solo, los medios de comunicación visuales, dormir, el romanticismo, la música y nadar.

No le gustan: Las personas que son más intelectuales que ellos, regresar al pasado, las críticas y la crueldades de cualquier tipo.

 

 

 

⇒ Con información de Horoscopius, Horoscopo de Hoy y Signos del Zodiaco

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza