Es el décimo signo del Zodiaco y rige a los nacidos entre el 23 de Diciembre al 19 de Enero. Física y espiritualmente, es el más resistente de todos, es luchador y sabe que todo cuesta esfuerzo. Es el signo de la razón y de la fuerza en las decisiones, sin la que nada podría sobrevivir ni dar fruto.

Son personas con una gran personalidad a las que les gusta estar siempre activas. Detestan el aburrimiento y no les gusta quedarse sin hacer nada. Activos y muy dinámicos, las personas nacidas bajo este signo son los mejores amigos, y en el amor si encuentran a la pareja ideal.

Es un signo de Tierra, dominado por Saturno, lo que les ofrece un carácter decidido, un tanto frío en algunas ocasiones y melancólico. Sin embargo, son personas muy luchadoras que no se dan por vencidos hasta conseguir lo que han estado buscando hasta el punto de la obsesión.

La influencia de Saturno hace de Capricornio una persona práctica, así que a menudo ahorra dinero para el futuro, o se esfuerza para realizar sus planes. Es un maestro para demostrar que siempre tiene la razón.

El hecho de que sean tan decididos hace que no escuchen mucho los consejos de las demás personas, lo que les lleva a cometer ciertas equivocaciones en su vida pero también llegan a tener muchos más éxitos de los que tendrían si no tomarán la iniciativa en muchos casos.

 

En el amor

Son fieles y juguetones. Es un amante serio al que le gusta hacer las cosas despacio y con estabilidad. Van paso a paso durante la relación, y no les gusta dejarse llevar. Usan pocas palabras pero definen con acción. A través de los hechos saben expresar sus sentimientos.

Les gusta tener a su pareja bien cuidada aunque no siempre se muestran muy cariñosos. Son personas a las que les cuesta expresar sus sentimientos o hablar de los malos momentos de su vida, no quieren preocupar a nadie con sus problemas e intentan resolverlos solos. Esto puede representar un problema en algunas relaciones amorosas, ya que la pareja se puede enterar de problemas que ha tenido cuando ya ha pasado cierto tiempo.

También suelen ser personas reservadas y tímidas, a los que les cuesta expresar sus sentimientos. Pese a que suelen mostrarse bien con las relaciones, confunden la paciencia con el no hablar de lo que no les gusta y no tienen ningún problema en acabar las relaciones cuando estas ya no les ofrecen lo que buscan. Para ello, la mayoría buscan pareja que les activen física e intelectualmente, lo que acaba convirtiendo su pareja en su meta; el bienestar de la pareja o de la familia pasa a ser una de las metas que debe conseguir y, como tal, se esfuerza en ello hasta el final.

 

Salud

Está vinculado al esqueleto, la piel, los huesos, articulaciones y rodillas. Propenso a las afecciones cutáneas (acné, herpes, etc).

Signo que conoce sus limites y eso le lleva a tener un estilo de vida sano y sin excesos en las comidas y bebidas. Suelen llevar una dieta razonable y realizar una cantidad moderada de ejercicio.

Aunque es un signo muy resistente, es bastante inseguro en el terreno de la salud. Le cuesta conocerse a sí mismo y por ello se asusta con cualquier molestia sin importancia o dolencia pasajera, pudiendo llegar a convertirse en un hipocondriaco. Suelen vivir hasta edad avanzada.

 

Profesión y Trabajo

Ambición es la palabra clave para este signo, y «Yo utilizo» es la frase clave. Capricornio posee un verdadero talento para encontrar los instrumentos para el trabajo o para encontrar el trabajo con los mismos. Empezar desde cero y trabajar duro no lo asusta, y al contrario lo anima a trabajar más duro para poder progresar.

Poseen gran capacidad en el cumplimiento del deber. Le gusta controlar su entorno en lugar de verse dominado por él y ello lo suele lograr mediante una carrera empresarial, política o incluso religiosa.

Se siente cómodo trabajando duro y ganándose el respeto de la comunidad. No tiene una vocación clara y por ello la busca con vehemencia y la persigue hasta el final.

Son ordenados y sistemáticos. Con voluntad de hierro se adaptan perfectamente a cualquier proyecto de envergadura.

Signo de gran ambición, es muy resistente al cansancio y en general consigue una situación económica sólida y llena de satisfacciones.

El interés de Capricornio se puede fijar en cualquier campo social, político y económico. Pudiéndose dedicar a toda clase de investigaciones o trabajos intelectuales, puede hacer la carrera política o tener cualquier tipo de relación con la Tierra, ya sea como constructor o agricultor.

 

Datos Interesantes:
El número de la suerte de Capricornio es el 4 y su día de la semana es el sábado. Los colores que más identifican a este signo son el amarillo, el marrón y el azul.

Virtudes: Responsabilidad, gerencia, disciplina y un exelente autocontrol.

Defectos: Se comporta como un sabelotodo, no sabe perdonar, es condescendiente y espera siempre lo peor.

Características: Son un poco blandos y de altura mediana.

Ama: La familia, la tradición, los objetos de calidad y la música.

No le gustan: Nada de nada, por momentos.

 

 

 

⇒ Con información de Horoscopius, Arcanos y Horoscopo Capricornio

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza