Es el octavo signo del Zodiaco y rigen a los nacidos entre el 24 de Octubre y el 22 de Noviembre. Son los más complejo del Horóscopo. Las personas nacidas bajo el mismo suelen tener un carácter bastante fuerte, son intuitivos y recurren con frecuencia a los reinos de los instintos.

Profundos y misteriosos, poseen gran sentido de la justicia y mucha rectitud, aunque a veces puede juzgar a los demás con demasiada severidad.

De carácter contradictorio y lleno de atractivo, son poéticos, perspicaces, apasionados, reservados, vengativos, temerosos, precavidos, meditabundos y románticos.

La inteligencia, originalidad, sensualidad, anticonformismo y la vehemencia también son rasgos característicos.

Plutón es el planeta regente que transforma, cambia mucho y se mueve lentamente; los escorpiones se caracterizan por llevar un comportamiento ‘cool’ y tranquilo, y serán reconocidos por su apariencia decisiva y misteriosa.

La gente a menudo dice que son pesados, posiblemente porque no comprenden las reglas de Universo. Son líderes por naturaleza porque se dedican mucho a lo que hacen, y provocan muchos cambios a su alrededor, con su actitud y penetrantes ideas.

La parte del cuerpo que está relacionada a este signo es el aparato reproductor;  y está unido al sexo, la pasión y el deseo, así que deben cuidar bien esta parte de cuerpo, para conservar una buena salud. Pueden cambiar su estado de salud si deciden y tienen voluntad de hacerlo.

Odian la mentira, son capaces de ser muy celosos y desconfiados; es importante aprender a aceptar los diferentes comportamientos de las personas.

Son valientes y tienen muchos amigos si hacen un esfuerzo para no ser tan misteriosos y compartir sus sentimientos y deseos con los demás, eso mejorará sus amistades aun más. Hay una gran cantidad de cosas que se esconden debajo de la superficie de Escorpio, y una vida entera no es suficiente para descubrirlo.

 

Amor y Sexo

Este es el signo zodiacal más sensual. Increíblemente apasionado, toma la intimidad muy en serio. Su pareja debe ser inteligente y honesta; gran parte de la seducción para Escorpio comienza antes de entrar en la habitación, a través de la conversación y la observación.

Una vez enamorados, son devotos y leales para siempre. Pero, las relaciones pueden tomar algún tiempo en desarrollarse totalmente. Este signo necesita tiempo para construir la confianza y el respeto hacia su pareja.

 

Amigos y familia

La sinceridad y la verdad son cualidades importantes en los amigos de Escorpio. A veces se necesita tiempo antes de que verdaderos lazos se formen, pero una vez que esto ocurre, continuará siendo dedicado y leal.

Ingenioso e inteligente, se sentirá mucho más a gusto con las personas de trato fácil y con buen sentido del humor. Lleno de sorpresas, las personas nacidas bajo este signo le darán todo lo que necesite, pero si alguna vez los traiciona, no habrá marcha atrás.

Profundamente sensibles, cuando algo les duele, es casi imposible cambiar su opinión. Su compromiso con la familia es fuerte y conciso. Son excepcionalmente útiles en la gestión de asuntos, y hacen excelentes abogados cuando se los necesita.

 

Carrera y dinero:

Para las personas nacidas bajo este signo, la frase clave es ‘Yo deseo’. Son fantásticos en el manejo, solución, y creación de cosas.

Cuando ellos deciden algo, no tiran la toalla. Las tareas que requieran un enfoque científico y de un profundo acercamiento son siempre mejor llevadas a cabo por un Escorpio, ya que sabe profundizar en la materia.

Su capacidad de enfocarse junto con un fuerte sentido de decisión, los hace exelentes gerentes. No tienden a hacer amigos en el trabajo, al contrario, su mayor preocupación es hacer bien el trabajo y llegar a su meta.

La profesiones como científico, médico, investigador, agente de policía, navegante, detective, gerente de negocios y psicólogo, son favorables para el poder. El respeto al trabajo y a las personas es un aspecto esencial de éste signo, a su vez ellos deben sentirse respetados por los demás.

Son suficientemente disciplinados para seguir un presupuesto y no tienen miedo de trabajar para poder mantenerse en una buena posición financiera. Muchos tienen la suerte con las herencias. De todos modos, e independientemente del equilibrio, son buenos administradores de su dinero y no tienen una tendencia a gastarlo en exceso.

El dinero significa seguridad y sentido del control, lo cual es muy importante para Escorpio. Así que ahorrarán la mayoría de lo que ganan y tomarán decisiones con cuidado.

 

Entorno más favorable:

Sobre todo lugares oscuros y sensuales, o cualquier situación que les ofrezca poder despertar sentimientos fuertes.

 

Características:

Virtudes: Terquedad, pasión, ingenio, valentía y lealtad en las amistades.

Defectos: Celos, desconfianza, violencia, mordacidad y esconder secretos.

Señales características: Son musculosos, de mirada y ojos intensos.

Ama: La verdad, los hechos, tener la razón, los amigos de muchos años, una gran pasión y un rival digno.

No le gusta: La mentira, la gente pasiva y revelar secretos.

 

 

 

⇒ Con información de Horoscopo Escorpio, Arcanos y Horoscopius

 

 

Denisse Espinoza