Es el noveno signo del Zodiaco y rige a los nacidos entre el 23 de Noviembre y el 22 de Diciembre. Es uno es de los más optimistas, positivos y entusiastas; de naturaleza sencilla y afable, es un signo de confianza y de benevolencia, le animan las nobles ideales, y buscan el significado más elevado de las cosas.

Son seres inquietos, necesitan amplios y renovados horizontes en cada momento de su vida, pues la rutina y la falta de novedad les aburre; son audaces y visionarios, van por la vida como si de un viaje de aventuras se tratara. Necesitan conquistar lugares y distintas situaciones.

Es un signo de fuego, sus pensamientos se transforman en acciones concretas y son capaces de esforzarse mucho para conseguir sus metas. Tienen la necesidad de estar constantemente en contacto con el mundo, para experimentar todo lo que sea posible.

No está en su naturaleza quedarse en su casa y esperar que algo le suceda. Si es necesario que algo suceda, él tomará la iniciativa.

Su planeta regente es Júpiter, el planeta más grande del Zodiaco. Como Júpiter es el motor de la felicidad y el destino, no es raro que Sagitario siempre tenga suerte.

La influencia de Júpiter es muy fuerte en el área de la construcción y expansión, así que para este signo es muy importante que el volumen de su cintura no sea la única cosa que se expanda a lo largo de su vida.

Su entusiasmo no tiene límites, así que poseerá un sentido del humor extraordinario y una notable curiosidad.

Las partes del cuerpo que destacan son las caderas y los muslos, así que para él es importante cuidar de estas partes del cuerpo.

Gusta de la naturaleza, sobretodo de acampar y caminar, y tiene que cuidarse de no herir estas partes de su cuerpo.

Sus problemas comienzan cuando no tiene sus manos libres para hacer lo que necesite. Bajo la influencia de Júpiter, la libertad le representa el tesoro más grande, porque solo así, podrá investigar y explorar tranquilamente las diferentes culturas y filosofías.

Por su honestidad es a menudo impaciente y no busca el mejor momento para decir las cosas o hacer algo; es importante que aprenda a expresarse de una forma tolerante y aceptable.

 

Amistad y Amor 

Sus amigos suelen estar bien seleccionados, pues aunque puedan conocer a muchas personas, de amigos tienen relativamente pocos. Por ello, cuando deben escoger a sus amistades buscan las cualidades en su interior y valoran que sean sinceros, abiertos y que no les cueste expresar sus ideas.

Valoran la libertad y, aun cuando están en una relación amorosa, buscan tener su propio espacio, el mismo que suelen dejar a la pareja.

No le gusta las relaciones pasajeras y se centran más en las relaciones que les ofrezcan un futuro. Son personas amantes de su hogar y familia, por lo que siempre tenderán a una vida tranquila en casa.

También, le gusta encontrar tiempo para estar a solas con la pareja y hablar de sus cosas. Pese a que en algunas ocasiones puedan parecer pesados o pesimistas, necesitan de mucho diálogo con los suyos para tener claro que las cosas funcionan bien y que no hay nada de lo que se deban preocupar.

 

Amor y sexo

Le gusta jugar y adora divertirse con sus amantes. Es apasionado, expresivo y está dispuesto a probar casi cualquier cosa.

La pareja que se adapte a este signo deberá tener características muy similares. Para ellos existe una línea muy fina entre el sexo y el amor. Le gusta el cambio y la variedad, puede tener un montón de facetas diferentes en su habitación.

Pero en cuanto al amor, la cosa es totalmente diferente. Cuando empieza una relación es leal, fiel y dedicado.

La pareja de éste signo debe ser intelectual, sensible y expresiva para poder mantener una relación estable con él.

 

Trabajo

Son valientes, responsables y siempre miran hacia adelante, lo que los hace ideales para muchos tipos de trabajo.

Suelen ser muy equilibrados y pensar siempre en todas las consecuencias que sus actos puedan tener, haciendo así que éstas sean mínimas. Sin embargo, no les gustan los cambios de ideas ni de condiciones, por lo que será muy importante que encuentren en el trabajo lo que se les ha ofrecido para que su rendimiento sea de los mejores. Si no es así, no van a dudar en cambiar de trabajo, aunque esto signifique encontrar otro de peor, pero no soportan que les prometan una cosa y que luego no llegue.

 

Datos Interesantes
El número de la suerte es el 3 y su mejor día de la semana es el jueves. Los colores que mejor le sienta y que más les caracterizan son el azul, el púrpura y el amarillo, ya que todos ellos son símbolos de la personalidad abierta y fogosa que hay encerrada en ellos.

Virtudes: Sentido del humor, generosidad y ser un soñador.

Defectos: No tiene tácticas, promete más de lo que puede cumplir, es impaciente y puede llegar a ser áspero.

Características: Son abiertos e interesantes. En general altos y de piernas fuertes. Valoran primero la comodidad y después el estilo. Las mujeres pueden ser un poco masculinas.

Ama: Los viajes, los espacios naturales, la libertad y la filosofía.

No le gustan: Los detalles, las limitaciones y las personas prepotentes

 

⇒ Con información de Horoscopo Sagitario, Horoscopius y Arcanos

 

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza