Es el séptimo signo del Zodiaco, rige a los nacidos del 24 de Septiembre al 23 de Octubre. Los nativos de este signo son conciliadores, reflexivos, sensibles, su vida es la búsqueda constante de equilibrio, por eso su símbolo es la balanza. También tienen como objetivo vital alcanzar la armonía.

 

Personalidad y carácter

La frase clave para este signo es «Yo equilibro» y cuando quiere mantener todo en armonía, es el protagonista. Aman la paz y la justicia. El compañerismo es muy importante, especialmente a nivel personal. No le gusta estar solo, ya que tiene una mentalidad cooperativa.

Es un signo de aire, con un intelecto notable y una mente perspicaz. Su naturaleza se inspira en libros interesantes, discusiones interminables y las personas con las que no se aburra.

El planeta regente es Venus, amante de las cosas bonitas, así que la calidad siempre es más importante que la cantidad. Deben estar rodeados de arte, música y lugares bonitos, para poder lograr sus potenciales más elevados. Ya que por su naturaleza cooperativa, a menudo trabajan en proyectos creativos.

Son personas que aprecian la igualdad, y no soportan las injusticias, hacen todo para quitarla de sus vidas. No tienen una tendencia a enfrentarse sin necesidad, y prefieren conservar la paz si es posible. Al igual que se necesitan dos objetos para tener equilibrio, Libra elige estar en un grupo y no solo.

El lado negativo: son frívolos y es fácil que cambien de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta  el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida.

Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás.

 

 

Amor y sexo

Una de las prioridades en la vida de ellos es encontrar la pareja adecuada. Para aquellos que ya tienen una relación, mantener la paz y la armonía es lo más importante. Es muy triste y no es natural que estén solos, necesitan estar en contacto con los demás.

Como amantes son expresivos, creativos y equilibrados. Les encanta que su pareja se sienta totalmente satisfecha cuando conversan y hacen el amor. El encanto y la dedicación de Libra para lograr el equilibrio perfecto hacia los demás, los hace una pareja estupenda.

 

 

Amigos y familia

Divertido y siempre dispuesto a ayudar, es un excelente amigo. A pesar de que casi siempre llegue tarde y sea indeciso, una vez que tome la decisión, estará listo para todo. A este signo que es flexible, le encanta pasar tiempo con sus amigos y familiares, y a menudo organiza reuniones para hacerlo.

Atrae naturalmente a las personas por su sociabilidad y cordialidad. Tiene una manera de crear un aura de armonía a su alrededor.

En cuanto a los retos, este signo de equilibrio puede ver ambas perspectivas, lo que le da una habilidad excelente para solucionar problemas.
Características

Virtudes: Cooperativo y diplomático, es divertido y social.

Defectos: Rencoroso, indeciso, autocompasivo y no le gusta enfrentarse a si mismo.

Señales características: Son atractivos, con rasgos graciosos y constitución elegante.

Ama: La humildad, la armonía, el compartir con los demás y pasar tiempo al aire libre.

No le gusta: La violencia, la injusticia, el conformismo y hablar más de la cuenta.

 

 

⇒ Con información de Euroresidentes, Horoscopius y Arcanos

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza