Cáncer es el cuarto signo del Zodiaco y está regido por la Luna y a los nacidos entre el 23 de Junio y el 23 de Julio, asociada a la empatía y a todo lo relacionado con la maternidad. Es sensible a los más profundos sentimientos del alma. Engloba un mundo de sensaciones difíciles de describir con palabras o de ninguna otra forma. Es introvertido por naturaleza, y prefiere la tranquilidad de la contemplación, en la cual se encuentra con los más sutiles y delicados aspectos de la vida. Puede, de forma pasiva, captar impresiones y reflejarlas hacia los demás.

Quizá el principal problema de los cancerianos es que son personas muy cambiantes en lo que respecta a su estado de ánimo, a lo que debe sumarse el alto grado de susceptibilidad con que viven.

 

Significado:

Maternidad, sensibilidad, protección, amor, seguridad, hogar, padres, familia, raíces, infancia, tradiciones, creatividad, manutención, reserva, sentimientos, emociones, imaginación, genética, naturaleza.

 

Positivo

Son los pacificadores del Zodiaco, pacientes y comprensivos. Odian ver el dolor y el sufrimiento. Tratan de ocultar sus propios sentimientos en un esfuerzo por evitar los conflictos. Emocionales y cariñosos, protectores y simpáticos. Saben ser cautelosos cuando hace falta.

Calculadores, autocompasivos, brillantes y famosos. Son conservadores y amigos leales de sus amigos.

Les encanta la seguridad y el calor de su hogar. Para los hombres Cáncer su hogar es como un nido, un lugar a donde ir cuando es demasiado el estrés de su trabajo, su refugio personal.

Entienden que hay momentos para ser sociables y otros momentos para ser solitarios. Desde afuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios e intuitivos; pero en la intimidad pueden ser personas totalmente distintas; sensibles sobre todo con aquellas a quienes quiere.

Saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa.

Son demasiado fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura, especialmente las artes dramáticas, poseen un talento literario o artístico considerable.

Tienen una memoria excelente, sobre todo para acontecimientos personales y recuerdos de su infancia, que son capaces de recordar al máximo detalle.

Viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.

Les encanta el mundo de lo misterioso. Se adaptan a todas las situaciones. Son solidarios con los demás, y aunque pueden parecer duros, en realidad son muy sensibles. No suelen demostrar sus momentos de flaqueza y se encierran en su mundo interior.

Pueden resultar muy vengativos si lastiman a los suyos o ponen en peligro su seguridad.

Son grandes comunicadores; son personas que atraen. Les agrada estar en grupo pero no demasiado numeroso ya que requieren de su espacio vital.

Son amantes de la música, sobre todo la relajante y tranquila, y también de la ropa discreta.

Les gusta mucho la natación, puesto que les apasiona el contacto con el agua. Sus parajes favoritos son playas y sitios donde puedan estar en contacto con el mar.

 

Negativo

Son personas capaces de numerosos cambios de humor en períodos relativamente cortos. Extravagantes hasta la exageración; desconfiados hasta límites insultantes. Pueden hacer de los obstáculos montañas; nerviosos e irritables; su mal humor puede durar a veces días.

Los Cáncer son muy polémicos y se enfadan constantemente. Se les hace muy difícil reconocer que han cometido errores o que utilizan a quienes les rodean para descargar su nerviosismo o ansiedad. Son muy cerrados, cambian de estado de ánimo y son demasiado susceptibles.

No le gustan las personas que le lleven la contraria, ni que les digan qué tienen que hacer.

Tienen tendencias hacia el desorden y complejo de inferioridad; se sienten aludidos con frecuencia; les gusta ser halagados. Pueden cambiar sin dificultad de profesión, de lealtades e incluso de opinión sobre las personas.

Las mujeres Cáncer se muestran excesivamente interesadas en las cuentas corrientes y en las propiedades de sus pretendientes, y tienden a exigir al marido cuentas claras sobre lo que han recibido o gastado. Consideran que el matrimonio es una forma de posesión, y el marido y los hijos una propiedad.

 

Relación de Pareja

Buscan a alguien que los comprenda, les dé la estabilidad necesaria y les permita tener esos momentos de soledad que requieren. Son posesivos y celosos en demasía. Lo que más aprecian en una relación es la seguridad de que pueden confiar en su pareja.

Son leales en el amor, aunque tengan otras relaciones. Su primera lealtad está con su cónyuge y su familia porque se consideran sus protectores. Su fantasía y romanticismo pueden ser maravillosos, pero a veces, su forma de ver las cosas, un tanto peculiar y subjetiva, le pueden impedir llevar a cabo una relación estable y duradera. Aman apasionadamente, siendo el amor el motor de su vida.

 

¿Cómo seducirlos?

Como signo de agua, a Cáncer le conmueven las desgracias ajenas. No se trata de darles pena, pero sí de avivar su espíritu protector contándoles tus fracasos amorosos, o lo mal que lo pasaste en la infancia. Le cautivan las personas que han sufrido porque sienten el deseo de ayudar, de cobijar con todo su cariño ‘maternal’. A veces se sienten ‘la gran madre’ de todo el mundo. Entonces, contar penas es una forma de llegar a sus sentimientos, y así puedes enamorarlos.

Sé poético, habla con encanto y ternura, diles que te gusta ver series o películas dramáticas, expónles situaciones románticas, avívales la imaginación y la nostalgia y promételes una relación fiel y hogareña. Interésate por su madre, ellos suelen sentir mucho amor y respeto hacia la figura materna. Háblales de tu madre, cuéntales sobre tu relación con ella, tu infancia…

Puedes ganártelos hablando sobre el pasado, la familia, tus orígenes… Si logras despertar su melancolía del pasado, abrirá su corazón para explicarte su pasado y lo que anhela de él.

Los vas a consquistar por los sentimientos, no por el intelecto. No hables en exceso, y menos sobre temas muy técnicos o fríos. Odian lo superficial, pero también lo excesivamente cultural. Quieren lágrimas, vibrar por dentro, sentir en todo su esplendor. Conmuévelos y los tendrás en el bolsillo…

 

Trabajo

Su gran capacidad hace que pueda triunfar en todo tipo de profesión. Le interesan las opiniones de los demás y pueden llegar a ser excelentes periodistas, escritores o políticos (aunque es posible que cambien su afiliación en algún momento). Pueden trabajar en el sector público con éxito. Las personas cáncer son muy hogareños y esto les ayuda a ser grandes cocineros o amas de casa. También son buenos gestores.

 

 

 

⇒ Con información de Horoscopius, Pasado Futuro y Buscalo gratis

 


Denisse Espinoza