Es el undécimo signo del Zodiaco, rige a los nacidos entre el 20 de Enero y el 19 de Febrero; los nativos acuarianos son personas independientes, altruistas, fantasiosos, viven el presente intensamente pero proyectándose al futuro. Es seducido por todo lo novedoso e insólito, anhela expresarse de forma original y necesita vivir según sus gustos y exigencias, pues detesta sentirse encasillado en una vida cotidianamente monótona.

 

Carácter

Signo de contradicciones que se caracteriza por fuertes impulsos orientados hacia resolver las necesidades de los demás, aunque esa preocupación supuestamente por el bien colectivo, a veces parece que lleve oculta la persecución de sus propios intereses sin tener en cuenta los sentimientos del resto.

Tiende a ser terco, resistente al cambio y reticente al compromiso. A veces se aferra demasiado al compromiso y se muestra poco flexible.

Es muy social, se interesa por los demás e intenta resolver sus problemas porque los siente como propios. Esta cualidad va siempre unida a un gran deseo de individualismo y a una gran necesidad de libertad interior.

Su inteligencia e intuición le hacen cambiante y móvil. Es creativo, le gusta innovar y descubrir cosas nuevas. Huye del presente buscando aventuras futuras. Es un inconformista claro. Odia la rutina.

Idealista nato que se desentiende de toda preocupación cotidiana, menudencia o trivialidad.

Excéntrico, difícil de comprender y de comportamiento variable a veces se suele distanciar de los demás.

 

Salud

Se rige por los tobillos; pero puede tener afecciones de tipo circulatorio o digestivo.  También padece problemas de salud originados por sus nervios, ya que su abundancia de pensamientos e ideas puede provocarle una sobrecarga intelectual y producirle mucha tensión.

No se destaca por ser enérgico o vital, aunque soporta los excesos, necesita medir sus fuerzas y abstenerse de no llevar sus límites de actividad hasta el extremo. Aunque se cansa con facilidad, no lo confiesa, y su estímulo mental le ayuda a sobreponerse.

Para vencer la tensión nerviosa se les recomienda que practiquen meditación o ejercicios de relajación. Los masajes también le aportarán grandes beneficios a la mente y al cuerpo, así como el ejercicio físico.

 

 

Amistad

Son de los mejores amigos que se pueda tener. Siempre ofrecen sus más sinceras opiniones, aunque a veces puede no gustar y dan todo lo que tienen. Son personas a las que no les cuesta compartir y se preocupan por las personas que tienen a su lado. Debido a ello, tienden a hacerse suyos los problemas de los demás y pasan horas intentado encontrar la solución a los problemas antes que dedicarse a los suyos.

Por otro lado, también son muy sentimentales y pasar por momentos de nerviosismo de manera muy fácil, por lo que necesitan una estabilidad a su alrededor. Los Acuario se hacen con todo el mundo, pero no todo el mundo es una buena influencia para ellos.

 

Amor

Son muy flexibles y no suelen atar mucho a las personas con quienes comparten su vida. Entienden que todas las personas deben ser libres y tener su propio tiempo para estar a solas y esto es lo que requieren para ellos. Sin embargo, son muy confiados y ofrecen mucho cariño en las relaciones.

Son ideales para las personas que necesitan una buena dosis de amor y mimos, pues les encanta dar mimos, además de ser ardientes y muy pasionales. Sin embargo, también pueden ser algo críticos y son muy intuitivos, por lo que muchas veces, sus opiniones no acaba de gustar a los demás, pero saben hacerse entender y tienen la paciencia necesaria hasta que los demás los entienden.

 

 

Trabajo

Son personas muy activas que siempre necesitan tener algo por hacer. Las tareas que más les gustan son aquellas que requieren de mucha concentración y las que suponen un reto para ellos. Una vez que tienen buenos resultados, se sienten mucho mejor y más compensados en el trabajo. Por ello, un trabajo que sea aburrido y monótono no será de los que más vayan a durar a un Acuario.

Por otro lado, son personas muy responsables que no necesitan trabajar bajo la presión ni la supervisión de nadie. Les encanta trabajar solos pero también se saben mover cuando el trabajo requiere de estar en equipo.

 

Datos Interesantes

 

Virtudes: Es Progresivo, original, humanitario y independiente.

Defectos: No demuestra emociones, falta de compromiso, carácter fuerte y reservado.

Características: Tienen buena apariencia, son delgados con ojos bonitos y cara angulada.

Ama: Divertirse con amigos, la lucha por grandes metas, ayudar a los demás, las conversaciones intelectuales y ser buenos oyentes.

No le gustan: Las límitaciones, la soledad, las promesas incumplidas, las situaciones aburridas, y las personas que no estén de acuerdo con ellos.

Número de la suerte:  3

Día de la semana: Sábado

Colores: Los que mejor le sientan y definen son el verde, el negro y el azul.

 

 

 

 

⇒ Con información de Horoscopius, Arcanos, Horoscopo Acuario y Horoscopo de Hoy

 

 

Denisse Espinoza