Una manera fácil, económica y sin necesidad de usar químicos fuertes que contaminan gravemente el medio ambiente y tu salud es el ácido bórico, un antiséptico de uso doméstico que puedes utilizar de manera segura para matar hormigas y cucarachas.

El ácido bórico se puede adquirir en farmacias o supermercados, por lo general lo venden en contenedores de 500 gramos o 1 libra. No hace daño a animales ni a humanos, sin embargo, debe utilizarse adecuadamente.

Procedimiento:

Prepara dos cucharas de ácido bórico y diluye en 100 mililitros o tres onzas de agua. Empapas un pedazo de pan con esta mezcla y lo colocas junto a la colonia activa de las hormigas, en unas 24 horas la reina de esa colonia habrá muerto y por lo tanto la casa de hormigas habrá desaparecido.

Con las cucarachas, usas la misma técnica, pones el pedazo de pan remojado con la mezcla en un lugar frecuentado por las cucarachas, el problema puede erradicarse en un tiempo relativamente corto, en el mejor de los casos en 24 horas.

También puede hacerse de la siguiente manera:

Ácido bórico + Azúcar: Se recomienda esta combinación a tres partes del borax (ácido bórico)  y una parte de azúcar. Espolorear en las zonas elegidas y esperar.

Mientras el azúcar actúa como sustancia atrayente, el bórax lo hace de manera similar a los sprays comerciales para eliminar cucarachas eliminando por deshidratación el exoesqueleto de los insectos. Es un producto seguro e increíblemente eficaz, anímate y haz la prueba.

 

 

 

⇒ Con información de  La Vida Lúcida

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza