Carl y Ellie estaban escondidos bajo una manta y solo la luz de una linterna alumbraba sus caras. Ella estaba nerviosa pero al mismo tiempo emocionada: estaba a punto de mostrarle a su nuevo amigo algo que nunca le había mostrado a nadie en su vida…

Luego que Carl le juró que nunca le diría a nadie su secreto sacó de sus manos un texto viejo que tenía escrito “Mi libro de aventuras” y comenzó a mostrarle todo lo que tenía: recortes, historias y dibujos, pero también un tesoro muy importante para ella llamado ‘Las Cataratas del Paraíso’.

Esta memorable escena forma parte de la famosa película animada Up, una historia de un hombre mayor que va en busca del lugar soñado por su difunta esposa. Muchos creen que el lugar es una genial invención de los creadores de la cinta, pero se equivocan: aquel sitio de ensueño sí existe, se llama Roraima y se encuentra en el Parque Nacional Canaima de Venezuela, justo en el área donde converge su frontera con las de Brasil y Guayana.

Con acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados, este místico y remoto lugar es ideal para alejarse del mundo y relajarse con su impresionante paisaje en medio de la calurosa y húmeda selva venezolana. El Roraima está lleno de vegetación y se lo puede recorrer atravesando diversos senderos hasta llegar a su mística cascada, ideal para pasar el calor.

Y si crees que este impresionante tepuy es solo el escenario de Up te equivocas, lo es también de El Mundo Perdido, la novela del escritor escocés Arthur Conan Doyle publicada en 1912 y que gira en torno a una expedición a una meseta sudamericana en la que aún sobreviven animales prehistóricos.

 

 

⇒ Con información de Upsocl

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza