08 Mar El Amazonas estadounidense es protegido gracias a una valiosa donación
Una donación de 15 millones de dólares permitió la compra de un terreno por parte The Nature Conservancy para proteger los humedales estadounidenses en el sur de Alabama, llamado «Amazonas Estadounidense».
The Nature Conservancy (TNC) ha realizado un gran trabajo al proteger los humedales del estado de Alabama en Estados Unidos, estos incluyen ecosistemas tan vibrantes como los Everglades, el Great Dismal Swamp, las llanuras aluviales del río Congaree y el «Amazonas estadounidense».
Un regalo sin precedentes
Con lo que The Nature Conservancy describió como un “regalo sin precedentes”, se compraron 8 mil acres de humedales prístinos en la zona donde se unen los ríos Alabama y Tombigbee, conocidos como el Delta Móvil, con fines de conservación.
Los propietarios optaron por vender a TNC en lugar de a la industria maderera que planeaba talar en el lugar. El área está llena de lagos, arroyos y pantanos a lo largo de los ríos, y alberga tantas especies que lo clasifica como uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad en la Tierra.
“Las tierras de conservación en el Delta lo posicionan como un ancla en un corredor de tierras protegidas que se extiende desde el Golfo de México hasta las Montañas Apalaches y han sido durante mucho tiempo una prioridad en los esfuerzos continuos de TNC para establecer paisajes resilientes y conectados en toda la región”.
Hasta ahora no se ha creado ningún plan de gestión pero TNC cree que debe permitir que el público lo utilice con fines recreativos en la medida de lo posible.
El dinero para la compra provino de una subvención del gobierno y de un generoso donante anónimo, junto con 5,2 millones de dólares del Holdfast Collective, el organismo de financiación de la conservación de los proveedores de la Patagonia.
⇒ Con información de La Cara Buena del Mundo y Somos Impacto Positivo