Las búsquedas que hacemos revelan un poco quienes somos, qué queremos ser. Con esa premisa, y con el propósito de entender mejor cómo y hacia dónde nos movemos como humanidad, Google, el gigante del Internet, publicó su ya tradicional Zeitgeist 2015.

“Todos somos diferentes y eso no es algo malo, por el contrario es algo muy bueno”, afirman desde Silicon Valley, pero en el año que está por terminar hubo ciertos temas y hechos que despertaron el interés mundial reflejado en miles de millones de búsquedas hechas en el motor de búsqueda alrededor de todo el planeta.

El también llamado Año en Búsquedas de Google surge del análisis de estas búsquedas, centrándose principalmente en torno a la actualidad, el deporte, la política, el entretenimiento y la cultura popular. Míralo a continuación:

 

 

Contrario a lo que se cree, el Zeitgeist no se conforma con los términos más buscados sino con tendencias, aquellos términos que incrementaron su número de búsquedas en relación al año anterior. Así, lo más significativo de este 2015 fue:

  1. Los ataques en París
  2. Los Premios Óscar
  3. La Copa Mundial de Críquet
  4. La Copa Mundial de Rugby
  5. El estreno de Star Wars
  6. El homenaje a las estrellas que murieron
  7. La Copa Mundial Femenina de Fútbol
  8. El récord de Isabel II como la Reina que más tiempo ha reinado
  9. El terremoto de Nepal
  10. El vestido que cambia de color
  11. Los escándalos de la FIFA
  12. La crisis económica de Grecia
  13. El asesinato del león Cecil
  14. La crisis migratoria en Europa
  15. El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán
  16. El escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen
  17. La crisis del mercado de valores de China
  18. El anuncio del hallazgo de agua en Marte

Mira las listas más populares de este 2015 haciendo clic aquí

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza