Delfines, cisnes y peces regresan a los canales de Venecia

 

“No hay mal que por bien no venga” es un refrán que busca emitir un mensaje optimista ante aquellas situaciones que, en principio, no son buenas pero que, a futuro, pueden generar resultados positivos. Eso ocurre con los Canales de Venecia, se limpian gracias a la cuarentena por el coronavirus.

Residentes de la ciudad de Venecia en Italia han reportado ver delfines, cisnes y peces en los canales después de que la ciudad cerrara hace una semana para prevenir contagios de coronavirus.

Incluso ya se han visto cambios notables sobre la reducción de la contaminación en el norte de Italia y China, por lo que en esta ocasión lo canales de Venecia vivieron un fenómeno que hace varios años no ocurría.

Un ejemplo de ello es que han tomado fotos de cómo el fondo de los canales se puede ver claramente, porque el agua está LIMPIA.

Redes sociales

A través de videos e imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo el agua turbia que normalmente se observa en dichos sitios, ahora luce cristalina, limpia, es más se pueden apreciar peces, cisnes y hasta uno que otro delfín ha llegado a disfrutar de la tranquilidad de la zona.

La claridad del agua –según el alcalde de la ciudad– se debe a que hay menos tránsito y el sedimento se mantiene en el fondo.

Detalló que la circulación frecuente trae de nuevo el sedimento a la superficie y le da un tono verdoso al agua.

Aquí algunas imágenes impactantes:

Aquí un efecto inesperado de la pandemia – el agua fluye a través de los canales de Venecia y está limpia por primera vez después de mucho tiempo. Los peces son visibles, los cisnes regresaron

Venecia no había visto agua limpia en mucho tiempo. Hasta los delfines se están apareciendo. La naturaleza acaba de presionar el botón de reset

Después de una semana de cierre… Los canales de Venecia están claros y llenos de peces. Te da una idea de lo que le pasaría a la tierra sin humanos

La ciudad italiana además ha reportado un nivel más bajo de contaminación en el aire.

Cada uno debe sacar sus propias conclusiones… ¿Será que la naturaleza nos está mandando un mensaje?

 

 

⇒ Con información de Cosmopolitan, 24 horas puebla y Soy Carmin

Denisse Espinoza


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.