Conoce Brooklyn Grange Farm, el mayor huerto urbano del mundo en azotea

Brooklyn Grange Farm es el mayor huerto urbano en una azotea que podemos encontrar en el mundo. En 2010, una iniciativa vecinal en la ciudad de Nueva York logró la financiación necesaria para comenzar con este proyecto.

La Iniciativa

En 2010, una iniciativa de vecinos en la ciudad de Nueva York logró la financiación necesaria para comenzar con este proyecto. Lo que comenzó convirtiendo la azotea de una nave de Brooklyn en un fantástico huerto urbano comunitario, cuenta hoy día con más de 10.000 m2 de cultivos en azoteas de Brooklyn y Queens (Nueva York).

 

 

¿Qué encontrar en Brooklyn Grange?

Sobre el techo de los edificios podemos encontrar una gran variedad de frutas y verduras de temporada como tomates, lechugas, zanahorias, col, etc.

Aquí se practica una agricultura tradicional con métodos innovadores. El ciclo de producción es 100% orgánico, el compost utilizado para la tierra proviene de la basura orgánica de la ciudad.

En la tienda de la granja hay salsas caseras (picantes, con hierbas…), miel porque hay colmenas en el rooftop.

Todos los productos son de temporadas para respetar el ambiente y además proponer un paisaje diferente a lo largo del año.

Cultivo líder

Brooklyn Grange es el cultivo líder en el negocio de techos verdes en los EE.UU. Operan las granjas más grandes de suelos verdes en azoteas de todo el mundo. Además de cultivar y distribuir los suelos verdes, también ofrece la agricultura urbana y servicios de consultoría e instalación del tejado verde a los clientes en todo el mundo y se han asociado con numerosas organizaciones sin ánimo de lucro a través de Nueva York para promover comunidades locales sanas y fuertes.

Pueden generar unas 22 toneladas de hortalizas al año, que venden directamente a los consumidores o a restaurantes locales. Además también tienen gallinas y un colmenar (conjunto de colmenas), además de realizar visitas y talleres. Incluso celebran bodas.

Actividades que se pueden hacer en la granja

Pueden visitar esta huerta que tiene una vista impresionante sobre Manhattan. Varios días al año abre al público o pueden pedir visitas guiadas en grupo o privadas de mayo a octubre.

Además de las visitas, puedes comprar productos cultivados y cosechados en la huerta.

Otros eventos

Pueden participar en eventos que organizan sobre todo durante el verano.

Proponen diferentes talleres con temas diversos y variados como la cultura de los champiñones, clases de cocina para preparar mermelada de tomate por ejemplo.

Lo más sorprendente es que se puede participar en clases de yoga todos los lunes a las 18h30 de junio a septiembre.

Las clases están limitadas a 30 personas así que se recomienda reservar desde antes.

¡Si viajan a Nueva York para su luna de miel, podrían sacar algunas fotos muy originales con los girasoles de la huerta y la skyline de Nueva York en el fondo!

¿Dónde se encuentra Brooklyn Grange?

SUNSET PARK, BROOKLYN
OPEN SUNDAYS 11 – 4 THROUGH OCTOBER

Encuentra el Mapa con la dirección AQUÍ

 

 

⇒ Con información de Ecoinventos, Brooklyn Grange Farm y Mejores Planes viaje New York

Denisse Espinoza


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.