Cuando se piensa en la India es inevitable evocar aquellos dos polos opuestos con los que generalmente se asocia a este enorme y diverso país: por un lado las multitudes y el caos de sus grandes ciudades, y por otro la paz y espiritualidad de sus pequeños pueblos y ashrams.

Y si bien es cierto que este increíble país es aquellas dos caras de la moneda, también es mucho más. La mística y sabia India no solo es descanso en las playas Goa y Kerala, también es los Himalaya que parecen flotar en el aire, los desiertos, cascadas, lagos, el majestuoso Ganges, miles de edificios milenarios, templos, solitarias pero antiguas cuevas, y muchas otras cosas imposibles de describir con palabras.

Esta nación es multifacética, impredecible y sí, a veces también es loca. Pero incluso la locura allí es especial, es más tranquila. ¿Estás buscando un destino para aquel inolvidable viaje del 2016? No dejes de considerar entonces a esta nación donde no solo disfrutarás, también aprenderás. Aprenderás a no apresurarte a ningún lado porque tu tren siempre llegará tarde, o a no enojarte al no encontrar tus cosas donde las dejaste.

La India te está probando en todo momento y enseñando la habilidad de conformarte con lo poco. Arriésgate, has la prueba, es muchísimo más lo que tienes por ganar que por perder. Conoce un poco más del país con las siguientes impresionantes fotografías:

aizawl

alrededores de matheran

cascadas de athirapally

colores de la india

desierto de thar

diwali

estatua de buda en ladakh

holi

hotel en el lago pichola

india

lago suraj taal

los trenes de la india

oraciones en el ganges

plantacion de te en munnar

playa de las islas andaman

puente de raices de arboles

taj mahal, agra

tradicional pintura de mehandi en las bodas

valle de nubra

varanasi

* Visto en Genial Guru

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza