El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró el primer Parque para Mascotas de todo el país. Se encuentra en el Parque Isla de la Paternal, en Avenida Chorroarín y Gutenberg. Tiene como objetivo contribuir a la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público. En la Ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de los hogares tiene mascotas (59,3 %). De ese total, según un estudio del Gobierno porteño, el 37 % tiene perros y el 19% gatos.

Son cientos de miles de animales en viviendas urbanas, de las que el 75% son departamentos. Las plazas son el lugar de esparcimiento de perros y humanos. Y la convivencia a veces es difícil. No hay que negar que los animales tienen un rol protagónico en la vida de las personas, tanto en lugares públicos como en sus hogares.

El parque para las mascotas es un ejemplo de estas iniciativas a favor de los animales, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

 

 

El nuevo espacio recreativo exclusivo para perros tiene un extensión de recreación de más de 1.400 metros cuadrados. Cuenta con un circuito de juegos de agilidad señalizado, espacios de sombra, zonas de hidratación, de descanso y cartelería informativa sobre recomendaciones de cuidados y tenencia responsable de mascotas. También posee un piso especialmente diseñado para absorción y filtrado de líquidos para que no se produzcan barro o anegamientos.

El Parque destinado a las mascotas, cuenta con el padrinazgo de la empresa Purina, que es líder en ciencia, nutrición y cuidado de las mascotas.

 

 

 

⇒ Con información de Noticias Ambientales, Imneuquen y Clarín

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza