¡Hasta terminator se suma al cambio climático! El actor y exgobernador Arnold Schwarzenegger, tenía previsto participar en un acto de la Cumbre del Clima en Madrid pero las tormentas en Estados Unidos impidieron su llegada.

El republicano ha advertido que la contaminación «mata a 7 millones de personas cada año» y ha animado a «seguir luchando» contra el cambio climático.

Este mensaje lo envió junto al ex secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que fue proyectado el 3 de diciembre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

«María, sois campeones, soldados, continuad con la lucha», ha subrayado el actor, dirigiéndose a la presentadora del acto, María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

El mensaje

El mensaje ha sido proyectado en el evento con el slogan: ‘Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas’.

En el evento han participado la Reina Letizia y la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo.

Junto al republicano Arnold Schwarzenegger, en el vídeo también aparece el demócrata John Kerry, quien ha alertado de que «la salud es un componente crítico» al tratar el tema del cambio climático.

 

El proyecto

Precisamente, Kerry capitanea la acción ‘World War Zero‘ (Guerra Mundial Cero), una iniciativa para salvar el clima en la que ha reunido a actores como el propio Schwarzenegger.

Él es uno de los integrantes de la iniciativa lanzada el lunes pasado por el ex senador demócrata y ex secretario de Estado de Estados Unidos, con el objetivo de mantener más de diez millones de «conversaciones climáticas» en el próximo año con estadounidenses de todo el espectro político, según lo informa en New York Times y con un presupuesto inicial de medio millón de dólares.

Tras la presentación del vídeo, la presentadora del evento ha recogido el guante lanzado por Schwarzenegger en el vídeo.

Propuso seguir luchando contra la contaminación y ha invitado a ser «terminators de la contaminación» (pollution terminators), en referencia a la película protagonizada por el actor y titulada de la misma manera.

 

 

⇒ Con información de Ecoticias y Europapress

Denisse Espinoza