Activista cultiva su comida y lleva un año sin comprar en el supermercado

Rob Greenfield es un joven activista de 35 años, que tiene como propósito de vida mostrar con hechos y ser inspiración para adoptar un estilo de vida sostenible. Su forma de llamar la atención es un poco particular. Sin embargo, ha logrado captar la atención de muchas personas al no comprar nada durante un año en el supermercado.

¿Es posible cultivar tu propia comida y no tener que ir al supermercado?

Para la mayoría de personas, esto es solo un sueño pero para él, era una meta que se fijó y la hizo posible con mucha perseverancia, constancia, ayuda y experiencia.


Historia

El primer reto que tuvo que enfrentar fue encontrar un lugar donde vivir, lo pudo conseguir a través de la comunidad local.

“Después de una breve búsqueda, encontré a Lisa, una mujer de 60 años con el sueño de vivir de manera más sostenible. Construí una pequeña casa en su patio trasero y, a cambio, convertí todo su patio delantero en un jardín en el que cultivé sus productos frescos”. De esa manera se han encargado de satisfacer las necesidades básicas de cada uno a través de un intercambio y sin usar dinero.

Cuando llegué a esta ciudad no poseía ninguna tierra, por lo que para poder cultivar mi comida les pedí a los vecinos que me dejasen sus jardines y, a cambio, yo compartía los alimentos con ellos. Creo en la filosofía ‘cultivar alimentos, no céspedes’”, ha contado Greenfield al diario británico.

Eligió radicarse en la comunidad Audubon Park en Orlando Florida ya que podía cultivar alimentos todo el año. Además, conoció a una comunidad de permacultores y un movimiento que cultiva su propio alimento, convirtiendo patios delanteros en jardines.

¿Qué hizo en ese año?

Durante es año, Rob recogió más de 200 alimentos de la naturaleza: Su propia sal marina del océano, cocos para una buena fuente de grasas, frutas de cientos de árboles, pescó en lagos y ríos, cosechó hongos en el bosque y recogía malezas nutritivas de los patios de las personas.

El activista también tuvo tiempo de cultivar su propia medicina y suplementos, como la cúrcuma y el jengibre, bayas de sauco para hacer jarabe de sauco que ayuda a prevenir resfriados y gripe.

La moringa seca y en polvo era su multivitamínico al viajar. Hasta pudo cocinar docenas de diferentes comidas saludables, verduras fermentadas para hacer chucrut y deliciosas bebidas como vino de miel y cerveza de jengibre.

Por un mundo más sostenible

Rob señala que todo esto no se trata solo de “cultivar y buscar tu propia comida”, sino de “empoderar a otros para cultivar sus propios alimentos y recuperar su salud”.

El objetivo de este activista es que “otros cuestionen de dónde viene su comida y si, no le gustan las respuestas, capacitarles para cambiarlas, cultivando parte de la comida”.

“Se puede aprender a cosechar plantas, obtener alimentos localmente y comprarlos a agricultores y jardineros locales. Se debería cocinar más, en lugar de comprar alimentos procesados ​​y envasados”, ha reflexionado.

¿Quieres conocer más de Rob y su filosofía? Te invitamos a ver nuestro documental ‘Una Vida Sustentable con Rob Greenfield’. Míralo en nuestro canal digital www.intiplay.com

 

 

⇒ Con información de Portal Ambiental y Rob Greenfield Youtube

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.