Muchas personas creen que la primera cita puede ser el comienzo de una gran historia de amor pero también, puede convertirse en una pesadilla que hubiéramos querido evitar.

Es muy importante tomar en cuenta algunos factores que pueden ser de utilidad para no dejar ciertos detalles al azar. Cuando comenzamos a salir con alguien nuevo es importante reconocer señales, meditar sobre ellas, lo cual nos dará información para tomar una decisión.

Estos tips te ayudarán a conectarte con tu intuición y abrirte al amor con honestidad para atraer a la persona que quieres y mereces:

  • Sé muy claro en las cualidades y valores que quieres en una pareja. (Para que no olvides ninguno, puedes escribir en detalle todo lo que desearías).
  • Desarrolla tu intuición a través de los momentos de soledad, meditación o reflexión.
  • Ten claro con qué tipo de persona quieres salir para no decepcionarte. Si llegas a conocer a alguien que te atrae, pero sabes que no es lo que quieres, prepárate para asumir las consecuencias.
  • Haz caso a tus corazonadas. Sabes perfectamente cuando una persona te vibra y puede llegar a ser algo más. No dejes que tu mente te engañe haciéndote un lavado.
  • Sé honesto y auténtico. Muéstrate como eres para que se enamoren de ti. Así, desde el comienzo te aceptan como eres, y vives una relación desde la verdad, la confianza y la honestidad.
  • Si no es lo correcto, no lo hagas; si no es lo cierto, no lo digas. No prometas lo que no vas a cumplir y no seas chorero (Cuando se dice que una persona chorea o es chorera significa que ese individuo tiene la capacidad de expresar de una manera larga y tardada ideas que podrían ser comunicadas de manera puntual y breve).
  • Sé responsable de tus actos. Si sabes a lo que vas, después no te engañes pensando que era otra cosa.
  • Entiende que en ocasiones tú no mandas sobre tu corazón y que las cosas pasan sin que te des cuenta hasta que tienes novio o novia o te manden a volar (te terminen).
  • Cuando realmente se trata de amor, confía en la sabiduría irracional de tu corazón.
  • No hay que planear las respuestas, ni las acciones pensando en el resultado. Nada es para siempre. Lo que tenemos es desde que decimos «hola» hasta que nos despedimos. Tratar de recrear lo que sucedió en ese momento, es lo que llamamos expectativa, y eso tampoco es real.
  • Sé claro con la persona acerca de tus intenciones desde el principio. El ser derecho y honesto no interfiere con la seducción o la conquista. Si quieres estar con alguien, dilo; pero recuerda que el resto se lo tiene que ganar.
  • No trates de apantallar en tu primera cita. Nos han condicionado a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para causar impresiones que nunca duran en gente que ni siquiera nos importa.

 

Sin duda, no hay una fórmula mágica para sobrevivir con éxito a la primera cita, ni tampoco podemos coger el manual de un gurú de la seducción porque lo acabaremos haciendo peor. Pero no olvides leer este artículo antes, sin duda te va ayudar.

 

 

⇒ Con información del libro Del punto A al punto G de Karina Velasco

Karina Velasco

Autora de bestsellers, maestra certificada de yoga, chef y nutrióloga holística. Imparte cursos de nutrición, cocina y yoga en México y Estados Unidos
Karina Velasco