¿Tu relación pasa por momentos difíciles y lo único que quieres es salvar tu matrimonio? Pasar por una ruptura es difícil, sobretodo si no es mutuo el consentimiento. El mundo cambia a una velocidad acelerada, y con el, las relaciones entre parejas. Muchas personas motivadas por la desesperación, siguen todo el proceso por el camino equivocado y simplemente terminan destruyendo cualquier posibilidad de reparar su relación.

Éstas son las recomendaciones que puedes implementar si quieres salvar tu matrimonio. No olvides que antes de romper definitivamente debes buscar ayuda especializada.

1.- Busca Ayuda

Si tienen problemas, busquen ayuda pronto. Gran parte de las parejas infelices espera siete años antes de decidir que ‘hay que hacer algo’.

 

2.- Sé Honesto

Ser honesto y abierto durante toda la sesión con el consejero mantendrá las cosas en el buen camino y animará a cada parte a abrirse. Esto ayudará a establecer un tono claro para la terapia.

Es como en la vida, solo funcionará si eres sincero. En cambio si haces un teatro y ocultas tus opiniones y sentimientos simplemente no va a funcionar.

Tienes que abrir tu corazón al terapeuta y a tu pareja.

 

3.- Suaviza el comienzo de las discusiones

Muchas parejas empiezan a discutir a gritos, en lugar de presentar los problemas de manera tranquila, racional, y sin culpar al compañero.

 

4.- Comprométete con el cambio

Hacer un compromiso para cambiar un comportamiento o perspectiva es difícil, pero puedes tomar los pasos necesarios para compartir tu objetivo con el consejero e incluso firmar un ‘contrato’ para permanecer en la terapia a pesar de futuras discrepancias en el desarrollo de la misma.

 

5.- Sé específico

Ser específico acerca de los problemas que están creando tensión en la relación es el primer paso para abordarlos desde su raíz.

6.- Aprende a perdonar

El perdón es una parte importante de la terapia de pareja y aprender a perdonar puede salvar tu relación.

 

7.- Sé respetuoso

Mostrar respeto por tu pareja es un elemento importante. Tómate el tiempo necesario para escuchar y evitar llegar a conclusiones precipitadas.

La paciencia y el compromiso de respetar a la otra parte te ayudará a largo plazo.

 

8.- Enfócate en lo positivo

Cuando discutas, busca cosas buenas que decir, como ‘no tenemos ni un peso para irnos de viaje, pero nos reímos mucho juntos’. Siempre que te sea posible crea un clima de optimismo, esto aporta a tu relación y a ti como persona.

 

 

 

⇒ Con información de Evolución Consciente, Quo.mx y Como salvar mi matrimonio hoy

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza