Argentina con su gente, paisajes, tradiciones, costumbres, comida, cultura, riqueza natural  e innumerables atracciones seguro que van a convertir tu viaje en una de las mejores aventura que hayas vivido.

Si esperas una auténtica experiencia latina, seguro en Argentina la vas a encontrar. Aquí te dejamos algunas razones:

 

  • Faro del Fin de Mundo

 

A más de 250 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, donde el viento frío se mezcla con la inmensidad del Atlántico Sur, el Faro del Fin del Mundo se alza en una de las bahías de la Isla de los Estados. Allí te gustará embarcarte para navegar por los tranquilos canales fueguinos y también salir al bravo océano y llegar al faro del fin del mundo.

Las haciendas de la región ofrecen un servicio de alojamiento distinto en medio de un paisaje de bosques, glaciares y mar.

 

 

  • Cerro Aconcagua

 

 

El Parque Provincial Cerro Aconcagua es uno de los tres parques de alta montaña de Mendoza, junto al Volcán Tupungato y la Laguna del Diamante. También conocido como el ‘Coloso de América’ es buscado por su exigencia física y mental. Es la meta de montañistas de todas las latitudes y aspiración tanto deportiva como de contemplación de naturaleza de miles de visitantes anuales.

 

  • Cataratas de Iguazú

 

 

Consagradas entre las siete maravillas naturales del mundo, este es el atractivo natural más visitado de la provincia de Misiones y uno de los más importantes de Argentina y el mundo.

 

  • Glaciar Perito Moreno

 

 

Esta excursión es una de las más impactantes de la Patagonia. Hay experiencias que marcan un hito en la vida, ver este glaciar es una de ellas. El espectáculo es continuo. Puedes observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego observarlos transformados en maravillosos témpanos flotantes.

 

  • El Valle de la Luna

 

 

El Parque Natural Provincial Ischigualasto se encuentra en la provincia de San Juan. Este pequeño pueblo es la base de partida de las excursiones que permite conocer -a través de un circuito estrictamente delimitado- la pequeña porción del parque accesible para el turismo.

Este fascinantemente extraño lugar del mundo ocupa unas 62 mil hectáreas y es, junto a su vecino Talampaya, en la provincia de La Rioja, Patrimonio de la Humanidad. Su importancia radica en el valor científico de los hallazgos paleontológicos realizados en el lugar, donde se encuentra una secuencia prácticamente completa del Período Triásico (superior – medio e inferior) de la Era Mesozoica. Recorrer Ischigualasto significa posar los pies sobre los mismos caminos que hace 180 millones de años recorrieron los dinosaurios. El suelo de aspecto lunar y las particulares geoformas esculpidas por el agua, el Sol y el viento sobre las rocas a lo largo de millones de años, hacen de este un sitio de otro planeta. Visitarlo permite espiar la evolución de la Tierra.

 

  • Península de Valdés

 

 

Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de observar en su ámbito natural tanta cantidad de animales. Gigantescas ballenas a unos pocos metros, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas en donde casi no hay más habitantes y estrellas que estos.

Tan destacable es la población faunística, que la Unesco declaró a este sitio “Patrimonio de la Humanidad”.

 

  • Puente del Inca

 

 

Místico y deslumbrante, así es considerado este lugar que arrastra una historia plena de leyendas que intentan explicar su extraña formación. Situado en la Cordillera de Los Andes, en el noroeste de la provincia de Mendoza. Este puente rocoso resguarda numerosas vertientes naturales por donde surgen aguas curativas de entre 34 y 38 grados centígrados.

 

 

 

⇒ Con información de About, Argentina Turismo y Viaja Blog

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza