Es verdad que la sinceridad es una de las bases importantes en todo tipo de relaciones humanas: con amigos, familia y mucho más con la pareja. Sin embargo, la mente humana es muy misteriosa, y es mejor mantener ciertos ‘detallitos’ en secretos.

Hablar de cada detalle no hará tu relación ni más saludable, ni sólida; la privacidad y el espacio de cada uno también es algo que no se puede perder. Aquí están algunas cosas de las que es mejor no hablar para no poner en riesgo tu relación, evitar conflictos y malos entendidos futuros.

 

1.- Relaciones pasadas

 

relaciones pasadas

Si, él o ella sabe que no es el primero/a en tu vida, eso no significa que quiera saber con cuántos te has acostado ni cuáles han sido esos grandes amores. Si te preguntan, lo que está esperando escuchar es que a pesar de no ser el ‘único’ ha sido el mejor.

Lo recomendable es que hables una vez –al principio de la relación- sobre las relaciones pasadas que te marcaron, que te han hecho crecer y te han transformado en la chica que eres hoy y por la que tu novio pierde el sueño.

Las aventuras de una noche déjalas para tus amigas y como una anécdota de una etapa de tu vida que ya pasó.

 

 

2.- El trato que te daban en la cama los ‘Ex’

trato ex

No hay peror cosa para cualquiera que escuchar que ‘sutanito’ le llevaba flores cada sábado o que menganita lo hacía aullar de placer en la cama. Peor aún, es comparar medidas anatómicas.

 

 

3.- Coqueteos

Coqueteo

No estamos hablando de infidelidad, pero si un chico se te acerca cuando sales con tus amigas, o un compañero de trabajo te dice un piropo simpático no tiene nada de malo mientras no pase a mayores.

Coquetear de vez en cuando eleva tu autoestima y mejora tu ánimo pero, si se lo cuentas a tu pareja, se sentirá inseguro y pensará que andas buscando o frecuentando a otras personas.

Disfruta en silencio que aún atraes la atención del sexo opuesto.

 

 

4.- En qué gastas tu dinero

tu dinero

Muchos hombres no entienden la  fascinación de las mujeres por los zapatos ni los bolsos… pero ellos sí pueden gastar mucho dinero en consolas de videojuegos o juguetes tecnológicos. Si bien es importante cuidar tu dinero y ahorrar, no tienes por qué dar explicaciones de tus gastos económicos.

Si te pregunta cuánto te costo esa chaqueta, puedes decir que fue más barata que su plasma… así no volverá a invadir ese espacio tan privado como tus gustos y gastos.

 

 

5.- Lo que opinas de sus regalos

 

regalo

A veces abres un paquete de regalo y quedas pensando ¿cuándo he usado algo así? o ¿y esto…para qué sirve? No pienses demasiado, ve el lado positivo de que tu chico se preocupa por ti y trata de demostrártelo con detalles que, aunque no son de tu agrado, son una muestra del amor que siente por ti. Evita herir sus sentimientos por hablar demás.

 

 

6.- Lo que piensas de su familia

familia

¿Tu suegra es insoportable?, ¿su hermano es un verdadero cero a la izquierda? o ¿su padre solo sabe decir chistes groseros?, trata de adaptarte y evitar comentarios sobre las personas que él más quiere. Decirle comentarios negativos lo hará sentir presionado pensando que tiene que elegir entre ellos o tú, por eso, resérvate los juicios de valor y trata de adaptarte mientras compartes con ellos.

 

 

⇒ Con información de Cosmopolitan, Doncuco y Belleza y Alma

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza