La sensualidad es la forma de lograr expresarnos en su totalidad con nuestros sentidos. Éstos nos llevan a vivir la vida con más plenitud. Si saboreas la comida con más conciencia, si tocas y sientes más rico, si escuchas óptimamente, si respiras y absorbes aromas, si ves con claridad y si logras usar tu intuición, te vuelves un ser vivo, vibrante, radiante. Sensual.

A través de la alimentación, el pensamiento positivo, la meditación y el ejercicio puedes magnificar tus sentidos al máximo.

 

Alimentación

 

La forma en que comes afecta directamente tu cuerpo. Si llenas tu templo con azúcar, harinas refinadas, alcohol y drogas estás anestesiándolo y creando bloqueos que no te permiten sentir en totalidad.

Llevar una alimentación balanceada y con muchas frutas y verduras que tengan energía pura y viva, te va a inyectar de esa frescura, pureza y energía para poder expresar la sensualidad con total conciencia de lo que estás haciendo en el momento, y explorando sensaciones a niveles más sutiles.

 

 

Activa tus sentidos

 

El arte y la creatividad son una manifestación de nuestra energía de vida. Los grandes artistas logran plasmar su conexión con el cosmos y con la tierra en sus obras, utilizando todos sus sentidos para expresar lo que quieren decir, expresar sus emociones y sus sentimientos.

Una ventana para explorar tu sensualidad la puedes encontrar al realizar actividades artísticas como: la pintura, el baile, la cerámica, la cocina, la jardinería, todo lo que te lleve a utilizar tus sentidos te ayudará a poder expresarte en tu total sensualidad en el acto del amor.

 

 

Arte del amor

 

En el arte del amor explora con tu pareja diferentes formas de amar, ya sea con movimientos suaves y sutiles, besos dulces, movimientos tranquilos y ritmos lentos. Date tiempo de tocar y descubrir a tu pareja simplemente con su presencia, con su mirada, con abrazos y besos.

El masaje es una forma hermosa de comunicarse e ir despertando los sentidos poco a poco. Hazlo con total conciencia y concentración en las sensaciones y en cómo se van sintiendo en tu cuerpo; si percibes algún lugar insensible, respira profundamente y permite que el placer llegue hasta ahí.

 

 

 

⇒  Tomado del libro Sexo Sagrado, una guía de sexualidad para la nueva era de Karina Velasco.

Puedes adquirirlo Aquí 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza