10 cosas que aprendes cuando vives una relación saludable (Parte 2)

 

Llegar a tener una relación saludable toma tiempo en desarrollarse y debe ser basada en respeto y honestidad mutua. Todos pueden aprender a llevar una relación saludable.

Esta es la segunda entrega de las 10 cosas que aprendes cuando vives una relación saludable. Continuamos…

 

6.- Admite tus debilidades

Tu pareja no espera que seas un superhéroe, y tampoco esperes eso de ella. Todos somos humanos: todos cometemos errores.

De hecho, para tener una relación seria y estable, se hace necesario que exhibas tus debilidades. Si muestras cuáles son tus puntos más débiles, se incrementan las posibilidades de que tu pareja sea más sensible a aquello que te incomoda.

 

7.- A veces, solo aceptas las cosas, sin correcciones

Todos traemos un equipaje. Tu pareja también lleva el suyo. ¿Acaso eres capaz de regresar y borrar todos los errores que has cometido?

Aunque quieras, ¡no puedes! Eres un prisionero de tu historia. Algunas cosas resultan más fáciles de superar que otras.

Los problemas simplemente no se pueden eliminar o ignorar, tienes que aceptarlos y superarlos para poder seguir adelante.

 

8.- Perdona rápido y con franqueza

Siempre que tengan un altercado, no se preocupen por quién ganó o perdió. Solamente aprendan de ello y de todo aquello que fue dicho, así como de la forma en que se resolvió.

Después de que aprendas las lecciones de la discusión, puedes aplicarlas en la relación para esquivar los problemas futuros. Parece fácil, pero difícilmente lo hacemos.

Perdona a tu pareja y perdónate a ti mismo, la discusión terminó, se quedó en el pasado. Nunca alimentes nada contra tu pareja, intenta eliminar a cada demonio que surja en el camino. Los resentimientos solo construyen una relación en la que no se quiere estar.

 

9.- Nunca esperas nada

No esperes que tu pareja te lea la mente, te lleve café por la mañana o se ofrezca para lavar los platos, eso no sucederá.

No puedes esperar nada de nadie, tienes que manifestar lo que deseas… comunícate!

Cerciórate que tu pareja sepa lo que esperas de la relación, así como de su opinión sobre una gran variedad de asuntos.

 

10.- Demuestras tus sentimientos

Lo peor que se puede hacer en una relación es jugar. No provoques a tu pareja, no ‘recompenses’ las buenas acciones con amor y cariño.

Tienes que asegurarte que tu pareja siempre se sienta amada. Puedes estar feliz o enojado con ella –no importa– pero necesita sentirse amada.

Necesita saber lo que sientes, asegúrate que no estés mostrando tus sentimientos de una forma que puedan ser mal interpretados (puedes volver al punto 1).

 

 

⇒ Con información de Ser Mejor Persona

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>