Viajar es un placer, pero, hay que admitirlo, también puede ser súper estresante. Reservar vuelos, buscar dónde quedarte, decidir qué llevar, encontrar buenos lugares para visitar y tantas otras cosas se acumulan generalmente al momento de planear las vacaciones…

Pero no desesperes, la tecnología está de tu lado. En la actualidad existen más de dos millones de aplicaciones y decenas de tiendas virtuales en donde puedes bajar las también llamadas ‘apps’ para viajar. Además, cada día se usan un poco más. En 2015 se duplicó su utilización y tuvo un crecimiento del 115% según el informe de las firmas especializadas en análisis de mercado Flurry Analytics y Statista.

¿Estás planeando tu próximo viaje? Conoce las 10 mejores aplicaciones de viajes de 2015:

1. Gogobot

gogobot

Es una guía virtual que se basa en el estilo personal de cada viajero para dar las mejores recomendaciones. Con la posibilidad de ver fotos y comentarios de otros usuarios, Gogobot hará más fácil la tarea de decidir dónde alojarte, qué atracciones visitar, dónde comer o tomar algo y mucho más. Además te permite crear itinerarios y agregar a amigos para que ellos también sugieran cosas para hacer. ¡Es el app más completa de todas! Disponible para sistemas Android y Apple.

 

2. HopStop

hopstop

Es una aplicación para manejarte en transporte público, bicicleta o a pie en más de 600 ciudades del mundo. HopStop no solo te dará direcciones para llegar al lugar que quieras, sino también los horarios en que pasan los buses y trenes. Moverse como un local en un lugar desconocido es posible. Disponible para sistemas Apple, Android o desde su Web.

 

3. XE Currency

xecurrency

¡No más cuentas mentales! El popular sitio de conversión de monedas XE Currency tiene ya un ‘app’ para que puedas realizar tus cálculos de manera sencilla y rápida desde tu dispositivo móvil. ¡Y se puede descargar gratis! Disponible para sistemas Android, Apple, Windows, Blackberry y desde su Web.

 

4. Kayak

kayak

Una favorita de los viajeros. Para evitarte un dolor de cabeza al elegir hospedaje, encontrar vuelos o reservar un auto, utiliza Kayak. ¿Hostel u hotel 5 estrellas? Este buscador te brindará las opciones que más se ajusten a tu bolsillo de acuerdo a tu tiempo de estadía y otras preferenciasDisponible para sistemas Android, Apple, Blackberry y desde su Web.

 

5. Wi-Fi Finder

wififinder

Sea para chequear los mails o buscar un cajero automático, contar con conexión a internet es fundamental. ¡Recuerda usar Wi-Fi Finder! Cuando estés por la calle, la aplicación te ayudará a localizar las redes públicas cercanas y te dirá a donde dirigirte para conseguir ese servicio tan preciado cuando se está en el extranjero: ¡Internet gratis! Disponible para sistemas Apple y Android.

 

6. TravelSafe

travelsafe

En caso de emergencia, TravelSafe va a tu rescate. Esta aplicación te proporciona todos los contactos necesarios por si tienes una emergencia en el exterior, desde el número y dirección de la embajada de tu país hasta el de la policía o médicosDisponible para sistemas Android y Apple.

 

7. Entrain

entrain

Si no viajas con frecuencia quizá no tengas tan presente que el jet-lag puede convertir en un desastre tu viaje de ensueño. Pensando en ello, Entrain te ayudará a sincronizar tu reloj interno con el huso horario en el que te encuentres. ¿Cómo? Te dará un plan detallado de en qué horas es mejor exponerte a la luz (y con qué intensidad) y cuándo es más conveniente que duermas. En dos días deberías tener acomodada tu rutina de sueño. Disponible para sistemas AppleAndroid.

 

8. CamTranslator

camtraslator

Una aplicación muy útil si viajas a un país cuyo idioma desconoces. Solo debes apuntar con la cámara hacia un cartel o cualquier palabra escrita y CamTranslator la reconocerá y te dará la traducción en tu idioma. El idioma de origen es detectado automáticamente y para el idioma de destino puedes elegir entre 54 opciones. También puedes tomar una fotografía del texto y buscar la traducción de palabras específicas en otro momento, aunque en ese caso la desventaja es que no permite traducir frases completas y solo uniendo palabras tal vez la frase no tenga real sentido, por eso es mejor utilizarlo para carteles con pocas palabras. Las palabras buscadas se guardan automáticamente en un vocabulario y puedes ver la definición más adelante. Disponible para sistemas Apple.

 

9. SayHi

sayhi

No importa si tienes un inglés perfecto o si solo sabes decir dos palabras y con el acento de Sofía Vergara: SayHi te puede salvar de unas cuantas situaciones. Es una práctica aplicación para traducir conversaciones en más de 100 idiomas. Eso sí, solo se puede usar cuando se está online. Disponible para sistemas Apple.

 

10. Expensify

expensify

Administrar el dinero no es fácil cuando se está de viaje, especialmente si compartes los gastos con alguien. “¿El almuerzo lo pagaste tú o yo?”, es una clásica pregunta de viaje. Expensify te ayuda a llevar un control de tus consumos de una manera súper sencilla: puedes almacenar las facturas que tienes en tu casilla de correo (vuelos, hotel y demás), crear notas y hasta adjuntar fotos de tickets. La app preferida de los desordenados. Disponible para sistemas Android, Apple, Windows y Blackberry.

 

 

* Con información de IMujer y Se-Turismo

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza