PAOLA

CALASANZ

España

NOMBRE:Paola Calasanz
PAÍS: España
FUNCIÓN: Defensora por los animales.

Más conocida artísticamente como Dulcinea, es directora de arte, actriz, creativa, escritora, defensora de animales, instagramer y youtuber. Fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada Reserva Wild Forest.

Nació y creció en Barcelona, España. Su conexión con la gastronomía la heredó de sus padres y abuelos, quienes tenían un restaurante. Sin embargo, desde el 2012 lleva un estilo de vida vegano, lo que la inspiró a crear y descubrir la inmensa posibilidades que tiene la comida.

En 2014 fue premiada como la mejor bloguera cocinera por el canal de televisión Canal Cocina y el premio del portal web En Femenino por su canal de Youtube de recetas.

Sus recetas ecológicas, el slow food su amor por lo natural y lo orgánico, el estilismo culinario y su amor por los animales son los ingredientes que hacen de su canal todo un éxito y le llevaron a alzarse con el premio de Mejor Bloguera Cocinera en 2016.

Entre sus aficiones, la que más le absorbe su tiempo es la reserva de animales salvajes y de granja que montó hace unos años, después de decidir que no quería vivir en la ciudad, lo que le permite gozar de la naturaleza rodeada de ciervos, corzos, jabalíes y otros animales que forman parte de la Reserva Wild Forest, ONG que fundó para salvar y recuperar animales salvajes y de granja que están en peligro.

En ese entorno natural y para llegar a un público más amplio, ha escrito varias novelas: El día que sueñes con flores salvajes, El día que el océano te mire a los ojos, y El día que sientas el latir de las estrellas, todas ellas relacionadas con el respeto hacia los animales y la naturaleza. Lo suyo es la protección medioambiental y el cuidado de los animales.

“Es necesario que cada uno ponga su granito de arena en lo que le vibra más”

Su imaginación y creatividad la ha hecho ganadora de varias campañas emotivas en la red.

“Yo no soy una instagramer de moda. Si cuelgo fotos es porque hay textos acompañando a las fotografías o porque transmito algún valor de respeto a la naturaleza, ecologismo… Tengo un mensaje muy claro y lo envío de la manera en la que hoy en día se hace, es decir, a través de las redes sociales”.

Reproducir vídeo
Su particular forma de ser y los palpables mensajes de concienciación muestran que Paola tiene un noble corazón que se preocupa por los más desprotegidos.
Ella usa su gran influencia para concienciar a las personas sobre la importancia del veganismo, y el trato justo con los animales y el medio ambiente, es un gran ejemplo para los jóvenes de esta era.
Cart
  • No products in the cart.