NATALIA

LÓPEZ LÓPEZ

México

NOMBRE: Natalia López López
PAÍS: México
FUNCIÓN: Activista por la cultura indígena.

Apasionada por sus raíces, conferencista y promotora de las culturas indígenas. Esta joven se dio a conocer en el año 2012 al viralizarse en Internet uno de sus emotivos discursos en el que defendía a los pueblos indígenas.

“Empezó todo cuando tenía 10 años cuando despertó en mi la necesidad de hablar porque yo veía como las personas nos discriminaban por pertenecer a una cultura indígena”.

Al ser la familia de su madre de origen náhuatl y la de su padre totonaca, fue testigo de la discriminación por la manera de hablar, vestir e incluso por el color de piel de su familia. Por tal motivo decidió que alzaría la voz por todas las comunidades indígenas.
Por su facilidad de palabra, su elocuencia y su inteligencia fue designada como vocera del gobierno de Nueva León y nombrada “La voz de las etnias” por el Gobierno de Veracruz. Asimismo fue la ganadora del Premio Nacional de la Juventud. Desde entonces su vida cambió y se dedica a dar conferencias acerca de las culturas indígenas.
En sus discursos siempre busca la concientización por la discriminación que sufren los indígenas con el fin que la gente respete sus tradiciones y costumbres y que además se interesen por ellos. Asimismo señala que es importante que todos tengan las mismas oportunidades para salir adelante.
Reproducir vídeo
“A mis hermanos indígenas, quiero decirles que jamás hay que sentirse avergonzados por pertenecer a una cultura, ya que es una gran orgullo pertenecer a las fuertes raíces de México, recordemos que nuestro país es reconocido gracias a su gran diversidad cultural y eso es gracias a nosotros que aún conservamos nuestras lenguas maternas, nuestra hermosa vestimenta y nuestras tradiciones, así que hay que seguir transmitiéndolas a las nuevas generaciones”
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.