KANDY MAKU

BUSINTANA

Colombia

NOMBRE: Kandy Maku Busintana
PAÍS: Colombia
FUNCIÓN: Activista indígena por los derechos humanos y su cultura.

Kandy Maku pertenece a los pueblos ancestrales originarios de la Sierra Nevada en Santa Marta Colombia. Lugar reconocido por los mismos como el Espíritu del Corazón del Mundo. Nació en Yewrwa, un importante centro de trabajo energético y espiritual con el Agua del Planeta; y hace parte del linaje de Mamos de la casta Busintana, cuyo nombre se refiere a aquellos que están cerca de la claridad.

Pertenecer a dicho linaje significa sobre todo tener el llamado de compartir estos conocimientos con la humanidad. Conocimientos que tienen su origen en la memoria de los ancestros, que fue dejada en las piedras, ríos, árboles y en las nubes. Todo esto lo convierte en un intérprete, cuya misión es comunicar y expandir la sabiduría de la Tierra por el Mundo.
Es sociólogo de profesión, actor, cantante de música vallenata, compositor y analista, especialmente en temas sobre pensamiento ancestral desde su etnia Arhuaca.

Su nombre significa “padre que alegra la tristeza”. Ha participado en producciones de televisión y encontró en el género del vallenato una forma de acercar los sonidos de su tierra a la gente.

Este cantante indígena aprovecha cada espacio para hacer música ancestral con el  propósito de que la gente conozca un poco de su cultura. Lleva con honor el bastón de su etnia por las calles de Colombia y el mundo.

La idea es mostrar su música tradicional, el folclor y la cultura vallenata, y que la misma reconozca el aporte que los pueblos ancestrales han hecho. Él a través de sus interpretaciones busca aportar en la conexión con la naturaleza, porque los sonidos de la música no fueron inventados por la gente, sino que son de la tierra y fueron llevados a un instrumento.

“Ese es el aporte: un despertar, para que la gente escuche más la naturaleza y la vida. No tanto la letra, pero sí los sonidos y la danza”, manifiesta el artista.
Reproducir vídeo
Si te gustaría recibir las enseñanzas de Kandy Maku, te recomendamos suscribirte al curso EL RETORNO AL ORIGEN, donde aprenderás secretos muy antiguos que sirven para recuperar el equilibrio de tu vida.

Disponible en www.intiplay.com
Desde tu smartphone descarga la app INTI PLAY en el App Store o Google Play y disfruta nuestra programación 100% enfocada en el bienestar integral.
Cart
  • No products in the cart.