JAMIE

MARGOLIN

Estados Unidos - Colombia

NOMBRE: Jamie Margolin
PAÍS: Estados Unidos – Colombia
FUNCIÓN: Activista por el cambio climático.

Escritora, fundadora y directora del movimiento Hora Cero, un colectivo de jóvenes dedicados a la justicia climática.
Su determinación para iniciar este proyecto de vida se da en el momento de presenciar los daños ocasionados por el huracán María en Puerto Rico y palpar lo difícil de respirar después de los incendios forestales canadienses en Seattle, Washington, de donde es originaria pero con ascendencia colombiana.

La joven activista climática pasó de tener un pequeño grupo de amigas a crear una organización y movimiento de niños y adolescentes en diversas ciudades estadounidenses, bajo el sentido de urgencia, por eso su nombre Hora Cero, ella cree que no se debe esperar más sino que debemos actuar ya.
Esta organización se preocupa por la inacción de los políticos alrededor del mundo en torno al cambio climático. Su misión es educar a las personas sobre la crisis climática e involucrar a más personas al activismo.

“Creemos que cada individuo, de cada comunidad, debe tener acceso a aire limpio, agua y tierras públicas. Creemos en poner las necesidades y la salud de nuestras comunidades por encima de las ganancias corporativas”.

Entre los momentos que han marcado su vida como activista, destaca: la demanda al estado por emitir permisos para plantas de combustibles fósiles, sobre la base de que un clima estable es un derecho humano.

Sus textos sobre el cambio climático han aparecido en importantes medios de comunicación impresos incluyendo el HuffPost, Teen Ink y CNN. En 2018, fue incluida en la lista de las "25 mujeres que están cambiando el mundo", publicada por la revista People.
Reproducir vídeo
El exvicepresidente Al Gore ha dicho de ella que “está entre las jóvenes activistas más poderosas e inspiradoras” y ha alabado “su determinación y su claridad moral”.
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.