FRANCISCO

VÁSQUEZ NEIRA

Chile - España

NOMBRE: Francisco Vásquez Neira
PAÍS: Chile – España
FUNCIÓN: Activista en contra de la muerte, maltrato y consumo de animales.

Director internacional en AnimaNaturalis Internacional, profesional en Comunicación Social y Periodismo, Magister en European Media Master en nuevas tecnologías, influencer, activista por el medio ambiente.

Chileno radicado en España, mejor conocido como Panchístico, quien recorre el mundo protestando contra la muerte, maltrato y consumo de animales. Además invita al mundo a no consumir carne, ni leche.

Su misión de vida es proteger los derechos de todos los animales en España y Latinoamérica. También, busca ser una voz de justicia y cambio para los animales, proponiendo alternativas para una convivencia más respetuosa entre los humanos y otros animales.
En en el año 2002 conoció a Leonora Esquivel, una vegana mexicana que lo motivó a leer textos sobre este particular estilo de vida, y un año después fundaron AnimalNaturalis Internacional, una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. Ellos centran su atención en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados: industria alimenticia, laboratorios, vestimenta y espectáculos.

La organización tiene presencia en varios países como: Argentina, Colombia, Ecuador, España, Perú, México y Venezuela; en todos estos países han desarrollado diversas actividades para protestar contra el maltrato animal y la matanza de animales para producción de alimentos.

“La defensa de los animales debe ser un acto de militancia, pero también de comunicación, pues mientras más personas conozcan de cerca este problema estarán interesados por defender los derechos de los animales”
Reproducir vídeo
AnimalNaturalis considera que su mayor fortaleza es el poder de convocatoria. Son ampliamente reconocidos por medios de comunicación, políticos y activistas. Ellos existen porque miles de animales sufren en manos humanas. Porque esos animlaes necesitan soluciones, porque merecen que alguien alce la voz por ellos, porque necesitan cambios, porque se debe construir un mundo más justo para todos.
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.