DAFNA

NUDELMAN

Argentina

NOMBRE: Dafna Nudelman
PAÍS: Argentina
FUNCIÓN: Activista por el consumo responsable.

Profesional de la comunicación, especialista en sustentabilidad y economía circular. Diseñadora y comunicadora. Trabaja con empresas, organizaciones, y es activista por el consumo responsable.

Desde sus redes sociales, promueve reducir el uso de materiales desechables.

Con pequeñas acciones como evitar usar palillos de helado, separadores, botellas desechables y sorbetes, es decir, casi todo lo que esté hecho con plástico de un solo uso. Así elige vivir esta diseñadora y activista ambiental argentina que practica con el ejemplo el consumo responsable y la reducción del uso de plásticos desechables.

Desde su punto de vista, el error está en el abuso del plástico, no en el material en sí mismo. “Es importante evitar los plásticos de un solo uso”, sostiene, y agrega que, sin embargo, “en muchos campos, como en la medicina en la que se usan jeringas y materiales estériles, el plástico nos salva la vida”.
Desde su proyecto de educación ambiental, llamado La loca del táper, impulsa el consumo responsable para acompañar el cambio de paradigma desde la reflexión y las acciones individuales, lo que surgió cuando necesitó buscar un proyecto donde volcar su activismo.

“Después de mucho tiempo de ser ‘la loca’ de otras cosas: la que se lleva todo para reciclar, la que insiste que no quiere cucharita en la heladería, la que pide sin bolsa y sin pajita, la que viene con su botella. Hasta que empecé también a llevar mi tupper a todos lados y siguiendo a otras bloggers  zerowaste  de afuera que me inspiraban, pensé que también podía contagiar un poco el espíritu de mis prácticas día a día”.

Ella está convencida que cada acción que emprendió y reto que tomó durante estos años a favor del activismo ambiental, en la actualidad ha despertado interés en el tema. Se encuentra asombrada y conmovida después de todo el camino recorrido porque la gente está empezando a vivir una era de despertar de conciencia.

Aunque asegura que aún falta muchísimo por recorrer y aprender, esto no ocurría hace unos diez años atrás, lo importante es que pasa ahora y significa algo.

“Un cambio cultural para producir y consumir diferente tiene que pasar”.

Asimismo tiene la firme convicción que como individuos, cada uno de nosotros forma parte de un ecosistema muy complejo y muy grande: consumimos y generamos valor al sistema. Consciente o inconscientemente, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer impacta y hace una pequeña diferencia.

Reproducir vídeo
“Estamos frente a una crisis de una magnitud enorme. Tenemos que salir de nuestra comodidad”, asegura.

¡Únete, se parte del cambio, contagia tus ganas de un mundo mejor y más sano con tu ejemplo, levanta tu voz con tus medios. Recuerda que al igual que Dafna, todos tenemos el poder de influir en nuestro entorno, y lo necesitamos!
Cart
  • No products in the cart.