ARTURO

ISLAS ALLENDE

México

NOMBRE: Arturo Islas Allende
PAÍS: México
FUNCIÓN: Activista y defensor de los animales.

Actor, conductor, empresario, ambientalista, influencer, conferencista y defensor de los animales.

Mexicano de nacimiento, desde niño fue amante de los animales, su fascinación por la naturaleza lo hizo hacer viajes de expedición desde muy joven y se convirtió en un apasionado de la cetrería, actividad que lo hizo relacionarse desde muy pequeño en el campo, con biólogos e investigadores con diferentes proyectos de difusión y conservación de las aves de presa mexicana.

Su amor e inspiración por la naturaleza se la debe a Jeff Corwin y Steve Irwin, así es como decide incursionar en los medios de comunicación para transmitir el mensaje de conservar a las especies.

Este joven mexicano es un verdadero apasionado por el medio ambiente. Todos los contenidos que crea tienen un fin: concientizar a la población sobre el problema ambiental que vive nuestro planeta y la forma que podemos actuar para detenerlo.
Estratégicamente se preparó como actor e incursionó en varias producciones muy talentosas como: Morir en Marte, El Knack, Mojoe, Hoy, entre otras… las mismas que generó diferentes movimientos sociales denunciando irregularidades de autoridades en contra de la naturaleza, siendo un impulsor del movimiento en defensa del manglar de tajamar en Cancún, logrando la cancelación de una construcción que pretendía apoderarse y destruir una de las pocas áreas de manglar que aún.

Después de años de lucha crea la serie de naturaleza de animales mexicanos Indomable X Naturaleza, producción que se convirtió en uno de los programas favoritos de la audiencia mexicana. Más de un año duró en el aire y logró filmar animales mexicanos en peligro de extinción. Su programa se ha transmitido en diferentes países latinoamericanos. Además luego de generar contenidos de valor e impactar con mensajes positivos a millones de consumidores de las plataformas digitales, lo colocó en un referente en los temas medio ambientales.

Arturo es un ambientalista que realmente ama a los animales lo cual lo ha llevado a tener una conexión única con ellos, desde leones y caballos hasta ballenas y serpientes.

Por su amor, compromiso por la fauna y estilo poco convencional y directo, ha logrado ganarse a miles de jóvenes e inspirarlos a través de sus contenidos y conferencias.
Reproducir vídeo
Su trabajo y esfuerzo por el planeta lo hizo ser merecedor del premio más antiguo al activismo ambiental, el ‘Sol de Oro’, un galardón como reconocimiento especial a una persona por su lucha ambiental.
Cart
  • No products in the cart.