ANTONIO

FRANYUTI

México

NOMBRE: Antonio Franyuti
PAÍS: México
FUNCIÓN: Activista por los animales

Activista, Diseñador industrial de profesión, Presidente y Director General de Animal Heroes por vocación. Es el principal promotor de la reforma a la Ley General de Vida Silvestre.

Desde muy pequeño es amante y protector de los animales, mientras crecía siempre estaba cerca de organizaciones, esto lo motivó a luchar para crear y dirigir la suya.

Desde el 2004 es activista por los animales, Director general de Animal Heroes, una ONG mexicana que defiende los derechos de los animales.

En el 2015, bajo su dirección y después de un año y medio de investigación, lanzó junto con su equipo de trabajo, la campaña nacional llamada “Yo quiero un circo sin Animales”, logrando hasta la fecha 15 estados con prohibición de uso de todo tipo de animales en circos y la prohibición federal del uso de animales silvestres, apoyado por más de 100 celebridades en la campaña.
Él se encuentra comprometido con trabajar para mejorar el mundo en que vivimos, comenzando por ayudar a los animales, que son los más vulnerables, por ello junto a su organización Animal Heroe, ha participado en la eliminación de la electrocución como método de control en antirrábicos, la prohibición de las corridas de toros en el Estado de Coahuila, la tipificación del maltratado animal como delito en diversos estados, y actualmente está trabajando en la creación de una Ley General de Bienestar Animal que considere a todos los animales en el país, para lo cual presentó en el Senado de la República, la campaña 10 X LOS ANIMALES, que son diez puntos para proteger a todos los animales a nivel nacional, que van desde la esterilización y la regulación de la cría y venta de animales, hasta campañas de educación sobre el respeto a los animales. Acompañado por Marco Antonio Regil y Eugenio Derbez.

También, se enfoca en detener la reproducción de delfines en cautiverio con la campaña Salvemos a los Delfines; y en fortalecer el movimiento de defensa de los derechos de los animales a través de talleres y pláticas sobre comunicación y liderazgo dirigidas a activistas y organizaciones.

“Hay muchas formas de cambiar al mundo, pero la forma más tangible es hacer un cambio, esto es muy fácil a través de las leyes porque crea cambios inmediatos. Es decir, si se logra que se prohíban los circos con animales a partir de ese día los animales dejan de ser explotados, pero decirle a la gente “no vayas porque sufren” tarda un poquito más”, explica.

Dejar una huella es lo que desea este activista e invita a la población y a los gobiernos a involucrarse en la causa pues asegura que defender a los animales nos beneficia a todos.

“Cuando alguien maltrata un animal está maltratando a alguien más débil, pasa lo mismo con los niños y con las mujeres. Cuando protegemos a los seres más diferentes de nosotros que son los animales estamos enseñando a los niños a proteger también otros niños, a otras mujeres, a cualquiera que sea vulnerado. Si un niño se parara en una plaza de toros y dijera ‘paren esto’ seguramente también se pararía en su salón de clases y diría ‘paren esto’; cuando molestan a alguien”, asegura.
Reproducir vídeo
No participes en actividades que involucren el maltrato y explotación de los delfines o cualquier animal, unidos podemos lograr grandes cambios para tener un mundo mejor.
Cart
  • No products in the cart.